Nacionales

Policía recaptura al quinto fugado de comisaría

La Policía Nacional recapturó en la tarde de este lunes, en la ciudad de Piribebuy, al quinto fugado de la Comisaría 2ª de la ciudad de Fernando de la Mora.

Se trata de Blas Antonio Lesme Arriola, de 26 años, que fue recapturado por la Policía Nacional en la tarde de este lunes, en la ciudad de Piribebuy, en el Departamento de Cordillera.

Lesma Arriola, quien fue el quinto y último recapturado, posee antecedentes por reducción (año 2017), tenencia de estupefaciente (año 2019) y hurto agravado (año 2020).

El comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, manifestó en conversación con Última Hora que el hombre fue recapturado a las 15.00 aproximadamente, en el predio de una vivienda ubicada en la compañía Yacare'y, en la propiedad de Blas Nelson Lesme Ojeda, de 57 años, con antecedente policial por violencia familiar.

Lea más: Presos se fugan de una comisaría en Fernando de la Mora

Al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda, siendo recapturado a 100 metros del lugar por la comitiva policial. Posteriormente fue derivado al Centro de Salud. De su poder, la Policía Nacional incautó una motocicleta de la marca Kenton, sin chapa.

Según los antecedentes, un total de cinco presos de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora aprovecharon el cambio de turno para fugarse del calabozo y sin mayores inconvenientes saltar la muralla de la sede policial, durante la madrugada de este lunes.

El calabozo donde guardaban reclusión se encontraba a 20 metros de la oficina de guardia.

Los presos fueron identificados como José Armando Olazar (31), Diego Nicolás Blanco (26), Guillermo Agüero (23), Blas Antonio Lesme (26) y Roberto Dávalos, mayor de edad.

Dejá tu comentario