21 feb. 2026

Policía recaptura al quinto fugado de comisaría

La Policía Nacional recapturó en la tarde de este lunes, en la ciudad de Piribebuy, al quinto fugado de la Comisaría 2ª de la ciudad de Fernando de la Mora.

recapturado.jpg

Blas Antonio Lesme Arriola, de 26 años, fue recapturado por la Policía Nacional en la tarde de este lunes, en la ciudad de Piribebuy.

Foto: Gentileza.

Se trata de Blas Antonio Lesme Arriola, de 26 años, que fue recapturado por la Policía Nacional en la tarde de este lunes, en la ciudad de Piribebuy, en el Departamento de Cordillera.

Lesma Arriola, quien fue el quinto y último recapturado, posee antecedentes por reducción (año 2017), tenencia de estupefaciente (año 2019) y hurto agravado (año 2020).

El comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, manifestó en conversación con Última Hora que el hombre fue recapturado a las 15.00 aproximadamente, en el predio de una vivienda ubicada en la compañía Yacare’y, en la propiedad de Blas Nelson Lesme Ojeda, de 57 años, con antecedente policial por violencia familiar.

Lea más: Presos se fugan de una comisaría en Fernando de la Mora

Al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda, siendo recapturado a 100 metros del lugar por la comitiva policial. Posteriormente fue derivado al Centro de Salud. De su poder, la Policía Nacional incautó una motocicleta de la marca Kenton, sin chapa.

Según los antecedentes, un total de cinco presos de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora aprovecharon el cambio de turno para fugarse del calabozo y sin mayores inconvenientes saltar la muralla de la sede policial, durante la madrugada de este lunes.

El calabozo donde guardaban reclusión se encontraba a 20 metros de la oficina de guardia.

Los presos fueron identificados como José Armando Olazar (31), Diego Nicolás Blanco (26), Guillermo Agüero (23), Blas Antonio Lesme (26) y Roberto Dávalos, mayor de edad.

Más contenido de esta sección
Vecinos celebraron una misa en la noche de este viernes en memoria del pequeño Tobías Suárez, de 12 años, en el mismo lugar donde fue arrastrado por un raudal y terminó perdiendo la vida. Los presentes acudieron al acto litúrgico con remeras blancas y globos, espacio donde denunciaron la corrupción y la muerte del niño.
A sus 100 años, Bella Lina García viuda de Amarilla, más conocida como Doña Pipina, festejó su centenario rodeada de seis tortas y el afecto de toda una comunidad que la considera un pilar de generosidad en la compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones.
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.