14 may. 2024

Policía que custodiaba a líder del PCC es imputado

La Fiscalía imputó este jueves al policía Carlos Mendoza, quien custodiaba a Eduardo Aparecido de Almeida, alias Pisca, líder del grupo Primer Comando Capital (PCC) detenido en Asunción.

pcc

El suboficial Carlos Mendoza custodiaba la vivienda del lider del PCC, según las investigaciones.

Gentileza

La agente fiscal Lorena Ledesma Jara, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, procesó al oficial segundo Carlos Alfredo Mendoza, de 27 años, con base en los tipos penales establecidos en la Ley 1.340/88 y su modificatoria, la Ley 1881/02, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines.

La representante del Ministerio Público solicitó además medidas alternativas para el uniformado policial, según informó la Fiscalía.

Según los indicios, Mendoza, quien cumplía funciones en la Comisaría 4ª de Asunción, utilizó su rango de la Policía Nacional a fin de custodiar a Eduardo Aparecido de Almeida y Marcelo Moreira Prado, relacionados con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Jefes policiales destituidos por custodia a líder del PCC

El policía se presentó este jueves en la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de la Fiscalía, pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

El brasileño Eduardo de Almeida fue detenido este miércoles en el barrio Ycuá Satí durante un procedimiento encabezado por la fiscala Lorena Ledesma y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la Policía Federal del Brasil.

Nota relacionada: Detienen a líder del PCC en el barrio Ycuá Satí de Asunción

Más contenido de esta sección
Usuarios del transporte público exigieron al Gobierno buses alternativos, ante el paro de por tres días desde el 20 de mayo, que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
Yanina Servín, de 20 años, futbolista paraguaya relató este lunes la pesadilla que vivió en un club de Turquía que no cumplía con el salario mensual y le fallaba con la comida.
Un adolescente de 13 años falleció tras ser embestido por un automóvil que era conducido por un concejal de Horqueta, Concepción.
El forense de Alto Paraná Martín Alfaro auguró que le abrirán un sumario administrativo luego de sus críticas al Ministerio Público por la falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una joven madre y sus dos hijos viven en un automóvil abandonado desde hace nueve meses, tras aparentemente ser echada de la casa de su suegra en Encarnación, Departamento de Itapúa.
El Estado paraguayo recuperó otro terreno ocupado ilegalmente en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, informó la Procuraduría General de República.