08 nov 2026

Policía que custodiaba a líder del PCC es imputado

La Fiscalía imputó este jueves al policía Carlos Mendoza, quien custodiaba a Eduardo Aparecido de Almeida, alias Pisca, líder del grupo Primer Comando Capital (PCC) detenido en Asunción.

pcc

El suboficial Carlos Mendoza custodiaba la vivienda del lider del PCC, según las investigaciones.

Gentileza

La agente fiscal Lorena Ledesma Jara, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, procesó al oficial segundo Carlos Alfredo Mendoza, de 27 años, con base en los tipos penales establecidos en la Ley 1.340/88 y su modificatoria, la Ley 1881/02, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines.

La representante del Ministerio Público solicitó además medidas alternativas para el uniformado policial, según informó la Fiscalía.

Según los indicios, Mendoza, quien cumplía funciones en la Comisaría 4ª de Asunción, utilizó su rango de la Policía Nacional a fin de custodiar a Eduardo Aparecido de Almeida y Marcelo Moreira Prado, relacionados con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Jefes policiales destituidos por custodia a líder del PCC

El policía se presentó este jueves en la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de la Fiscalía, pero se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

El brasileño Eduardo de Almeida fue detenido este miércoles en el barrio Ycuá Satí durante un procedimiento encabezado por la fiscala Lorena Ledesma y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con la Policía Federal del Brasil.

Nota relacionada: Detienen a líder del PCC en el barrio Ycuá Satí de Asunción

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un ambiente fresco a cálido en todo el país. El ingreso de un frente frío provocó un descenso de las temperaturas y favoreció la rotación de los vientos al sector sur.
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo Spalding, imputado junto al ex jefe de Estado Santiago Peña por el desfalco de ueno bank, guardará prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por 15 días.
Un grupo de aproximadamente cinco delincuentes armados y encapuchados intentaron ingresar a la vivienda de un conocido empresario en la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, durante un violento asalto registrado alrededor de la medianoche del último sábado.
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo está en la sede de la Fiscalía General del Estado prestando su declaración indagatoria, tras su detención por el escándalo de ueno bank.
El presidente de la República destituido Santiago Peña, quien ya declaró ante el Ministerio Público, fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Asunción para su audiencia de imposición de medidas. El ex jefe de Estado fue imputado por presunta lesión de confianza en calidad de instigador y administración en provecho propio en calidad de autor y la Fiscalía pidió su prisión preventiva.
La fiscala adjunta Nancy Salomón dio detalles de la imputación contra el presidente de la República destituido Santiago Peña, tras el desfalco de ueno bank, pero evitó hablar sobre dónde fue trasladado tras prestar su declaración. Luego informaron dónde está detenido el ex jefe de Estado.