18 abr. 2024

Policía presume que presión obligó a secuestradores a liberar al piloto

La Policía Nacional emitió un comunicado tras la liberación del piloto Juan Carlos Olmedo y destacó que, gracias a las investigaciones, los secuestradores no tuvieron alternativa que liberar al hombre.

juan olmedo con fiscal.jpg

Juan Olmedo en compañía del fiscal Antisecuestros de Horqueta, Arnaldo Arguello.

Foto: Gentileza.

El comunicado fue emitido por la Policía Nacional en las últimas horas del miércoles tras confirmarse la liberación del piloto Juan Carlos Olmedo, quien fue secuestrado el pasado 26 de julio en la zona de la estancia Pindoty, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

De acuerdo con la información de los familiares de la víctima, el trabajador fue liberado por sus captores en una zona boscosa de la comunidad de Paso Itá en Concepción.

Lea más: Liberan al piloto secuestrado en Tacuatí

“Se destaca la tarea desplegada por el personal de la Policía Nacional, que estuvo abocado a las investigaciones del caso, tras lo cual suponemos que los secuestradores, al verse acorralados y al sospechar su inminente aprehensión, no tuvieron otra que liberar al hombre”, menciona el escrito.

Asimismo, la Policía afirmó que los familiares no realizaron el pago de la suma requerida por los secuestradores a cambio de la liberación de Olmedo.

Los familiares también confirmaron que no se llegó a pagar el rescate que ascendía a USD 150.000, aproximadamente.

Por otra parte, el fiscal interviniente de la Unidad Especializada de Antisecuestros de Horqueta, Arnaldo Argüello, se constituyó en la casa de la víctima para dialogar, llevar a cabo los trabajos de contención y continuar con las investigaciones del caso.

Juan Olmedo fue secuestrado por cuatro personas armadas que llegaron a la estancia Pindoty, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza, según datos de los intervinientes. La propiedad de al menos 15.000 hectáreas se extiende entre las comunidades de Tacuatí Poty y San Pedro Poty.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.