28 may. 2024

Policía no descarta que crimen de mujer vinculada al clan Insfrán “fuera por encargo”

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, señaló que la mujer asesinada en Mariano Roque Alonso trabajó mucho tiempo en la residencia del hermano del pastor prófugo y presumió que su muerte fue por encargo.

Vivienda de asesinada.png

La mujer fue asesinada frente a su humilde vivienda en Mariano Roque Alonso.

Foto: Captura

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM el comisario Hugo Grance manifestó que la víctima fatal Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, era cocinera en una de las residencias de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Se trata del hermano del pastor prófugo José Insfrán, en cuya vivienda se manejó en principio que trabajaba la mujer.

Ambos son investigados en el marco del operativo A Ultranza PY por supuesto lavado de dinero producto del narcotráfico. Tanto Miguel como José Insfrán y otros hermanos son buscados por la Justicia

Hasta el momento fue detenido en los procedimientos uno de ellos, Conrado Ramón Insfrán.

Nota relacionada: Fiscalía indaga asesinato de mujer que trabajaba para el pastor prófugo

“La señora hace tiempo que trabaja con la familia, evidentemente, no como cualquier empleado, seguro algún conocimiento del movimiento de la familia tenía. Mientras que no tengan un elemento que no pueda sostener, no quiero arriesgarme a sostener esa hipótesis”, indicó el jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.

Sin embargo, en un momento afirmó que todos los indicios “hacen presumir que fue una muerte por encargo”, pero enseguida agregó que solamente “es una de las hipótesis que se estará investigando”.

El Ministerio Público se encuentra indagando el homicidio que se registró aproximadamente a las 12:00 del martes en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.

La fiscala Karen Chaparro está a cargo del caso y manifestó que la víctima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la oreja. Detalló que se detectó en su interior una bala fragmentada en una radiografía que podría ser apta para el análisis.

Lea también: Asesinan a empleada de pastor investigado y prófugo

Según la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, dos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta hasta la vivienda de Fátima Rejala, ubicada sobre la calle República de Colombia, en el barrio Universo de la citada ciudad, y efectuaron disparos contra la víctima.

El domicilio de la víctima está a pocos metros de las casas que fueron allanadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la víspera, en el marco del operativo A Ultranza PY, que cuenta con la colaboración de la DEA de EEUU, la Europol y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay.

El operativo busca desarticular un esquema criminal que se dedica al envío de drogas a puertos de Europa y África y posterior lavado de activos.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.