Política

Policía niega desvío en caso combustibles

 

El comandante de la Policía, comisario Luis Arias, desafió a que los medios presenten pruebas sobre la denuncia sobre el desvío de combustible de la Policía por valor de G. 30.000 millones.

En conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, el jefe policial respondió sobre el cuestionamiento y la investigación abierta luego de que el caso estuvo archivado.

“Si usted tiene la prueba (al periodista) que la Policía cajoneó y si hubo ese desfalco. Nosotros tenemos documentos que dicen lo contrario“, retrucó el comandante de la policía.

Agregó que hay una forma de expedición de combustible a todo el personal policial. “La policía nunca ha tocado ese dinero que paga Hacienda directamente a Petropar. Petropar maneja un sistema donde distribuye a todos los usuarios que son los dueños de las tarjetas, o sea, los suboficiales para provisionarse de combustible”, significó.

Arias consideró que el Comando institucional puede señalar “fehacientemente que no tenemos ninguna responsabilidad con la tarjeta que es personal”.

“Cada personal policial sabe el uso que le debe dar y las tarjetas no exceden de los dos millones de guaraníes cada una. Excepto los camiones grandes que viajan al interior del país para transporte de personal en caso de cierres de ruta o presencia en el Norte”, se excusó el jefe policial.

Mientras, sigue el caso en manos de las autoridades del Ejecutivo para deslindar responsabilidades.

Dejá tu comentario