08 ene. 2026

Policía Nacional vuelve a detener al rey de los tortoleros

La Policía Nacional detuvo nuevamente al hombre conocido como el rey de los tortoleros y a otras dos personas, en un procedimiento realizado este miércoles, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

detenidos Lambaré.jpg

Juan Pablo Guapi Benítez, de 50 años, más conocido como el rey de los tortoleros, fue detenido junto con Miguel Ángel Candia González, de 43 años, y Brahian Andrés Osorio Núñez, de 39 años.

Foto: Gentileza.

Juan Pablo Guapi Benítez, de 50 años, más conocido como el rey de los tortoleros, fue detenido junto con Miguel Ángel Candia González, de 43 años, y Brahian Andrés Osorio Núñez, de 39 años, en un procedimiento realizado por agentes de la Policía Nacional en el barrio Mbachio, de la ciudad de Lambaré.

Según los datos, Candia y Osorio ingresaron a una vivienda para hurtar objetos, pensando que no había nadie. Sin embargo, la dueña se percató de la presencia de los intrusos y dio aviso al Sistema 911 de la Policía. Los hombres al ver a la mujer salieron corriendo y frente a la vivienda fueron capturados por agentes policiales.

El comisario Pascual Duarte, jefe de la Comisaría 16ª Central, informó en conversación con NPY, que Guapi estaba como chofer de un vehículo a media cuadra del lugar y cuando vio que sus compañeros fueron detenidos, se dio a la fuga. En ese instante fue perseguido por los uniformados y capturado a 10 cuadras del sitio.

Lea más: Por segunda vez en el año detienen al rey de los tortoleros

Del poder de los detenidos los agentes se incautaron de un vehículo de la marca Hyundai, modelo Accent, color plata, año 2015, un celular, destornilladores y pinzas, entre otros objetos.

La Policía Nacional incautó varias evidencias del interior del vehículo que fue incautado.

La Policía Nacional incautó varias evidencias del interior del vehículo que fue incautado.

Foto: Gentileza.

Poseen varios antecedentes

Juan Pablo Guapi Benítez posee antecedentes por hurto agravado (años 2010, 2017 y 2021), soborno (año 2012) y asociación criminal (año 2021).

Miguel Ángel Candia cuenta con antecedentes por robo agravado (años 2018 y 2011), hurto agravado (año 2021), tenía arresto domiciliario y con permiso de salida desde las 6:00 hasta las 21:00 para trabajar.

Nota relacionada: Detienen al rey de los tortoleros en Lambaré

Brahian Andrés Osorio Núñez cuenta con antecedentes por robo agravado (años 2009 y 2016), hurto agravado (años 2011, 2016 y 2018), también contaba con arresto domiciliario y con permiso de 6:00 a 20:00 para salir a trabajar.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.