Un nuevo mecanismo de estafa se estaría implementando en redes sociales, donde a través de perfiles falsos se ofrecen lugares para vacacionar, con el fin de que las personas entreguen una seña por la locación aun cuando el lugar ni siquiera existe.
Desde el Departamento de Prevención de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, el oficial David Doldán señaló que los delincuentes suben fotografías de quintas y piscinas realizando la promoción de alquiler, informó Telefuturo.
Los ciberdelincuentes suben fotografías, en muchos casos falsas para engañar a las víctimas, además de ofertar los alquileres de las casas de verano por debajo del precio que se maneja en esta temporada para captar la atención de las víctimas.
En otros casos los sitios sí existen, pero las reservaciones no se hacen. Una vez que las personas caen y pagan el adelanto para la reserva, el estafador desaparece.
Ante este nuevo modus operandi, la Policía Nacional recomienda que antes de transferir el dinero, las personas se aseguren que no se trate de un engaño y verifiquen de la existencia de los lugares y se trate con los dueños de los lugares.