29 ene. 2026

Policía motorizada busca reducir delincuencia en Concepción

La Dirección Policial de Concepción implementa desde el viernes dos equipos motorizados que prestarán servicios en el combate contra la delincuencia en la ciudad.

policia motorizada concepción

Las dos unidades buscan brindar mayor seguridad a la ciudad.

Foto: Justiniano Riveros.

La Comandancia de la Policía Nacional envió dos motocicletas que servirán para que cuatro agentes tácticos entren a operar de inmediato con las patrullas callejeras y combatir la delincuencia, que últimamente no para en la ciudad.

El comisario Carlos Leiva, jefe de Seguridad Ciudadana en Concepción, indicó que es un plan piloto que tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Señaló que el trabajo se hará en forma coordinada con las comisarías locales, a modo de acudir a las intervenciones con los equipos motorizados.

Leiva también destacó que una motocicleta trabajará 24 horas con apoyo de las patrulleras. Además, dijo que los uniformados son destacados en el tema, porque pertenecen al grupo comando.

Últimamente, la ola de delincuencia aumentó en la ciudad de Concepción, especialmente los robos domiciliarios, despojos y asaltos en la vía pública, mientras en el sector rural el abigeo sigue golpeando a familias humildes.

Más contenido de esta sección
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.