15 sept. 2025

Policía de Londres pide a la gente que busque lugar seguro

La Policía de Londres ha pedido a la gente que esté en las áreas de la ciudad afectadas por tres incidentes, en los que ha habido “más de un muerto”, que busque un lugar seguro.

Londres puente

Autobuses viajan sobre el puente de Londres. EFE.

EFE

En la cuenta de la red social Twitter, la Policía ha pedido a los ciudadanos que, en caso de no saber adónde ir, se esconda y apague el teléfono móvil.

Las fuerzas del orden hicieron esta petición después de que una furgoneta arrollara este sábado a peatones en el puente de Londres, antes de producirse otros dos incidentes, uno de ellos en el cercano mercado de Borough y otro en el barrio de Vauxhall, sur de la capital.

Leé más:

Más contenido de esta sección
La tensión entre Estados Unidos y Venezuela se incrementó este lunes luego de que el presidente Donald Trump confirmara que las fuerzas armadas estadounidenses hundieron una segunda lancha en el caribe sur en tres semanas en un ataque en el que murieron tres presuntos narcotraficantes venezolanos.
Las fuerzas de seguridad georgianas han detenido en el aeropuerto de la ciudad de Batumi al ciudadano israelí Simon Leviev (cuyo verdadero nombre es Shimon Hayat), que inspiró la película de Netflix Estafador de Tinder, informó este lunes la televisión local.
El papa León XIV lamentó este lunes el “dolor colectivo” de los pueblos afectados por la guerra e instó a los gobernantes a escuchar “el grito de tantos niños inocentes”, durante una vigilia por el Jubileo de la Consolación.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, confirmó este lunes un acuerdo con China sobre la red social TikTok para que su propiedad quede en manos estadounidenses, aunque rehusó dar detalles de la operación.
El Ejército israelí destruyó este lunes la Torre Ghafri en la zona portuaria de la ciudad de Gaza: El edificio más alto del enclave con un total de 18 plantas y 60 apartamentos.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, prometió este lunes a Israel que su país mantendrá la “máxima presión” sobre Irán para impedir que fabrique un arma nuclear.