20 ago. 2025

Policía irá a juicio oral por cohecho

Un agente policial irá a juicio oral por un caso de supuesta coima. El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió la acusación del fiscal Federico Delfino por presunto cohecho pasivo agravado y extorsión.

El acusado es Justo Gabriel Meza Delvalle, quien supuestamente, el 2 de junio del 2024, en nuestra capital, junto con otros agentes y durante una patrulla detuvieron a Franco Sarubbi, quien tenía orden de captura. Fue llevado a la Comisaría 10ª Metropolitana, donde le pidieron G. 10 millones para liberarlo. El hombre les pagó.

La defensa requirió el sobreseimiento definitivo, el criterio de oportunidad, los que fueron rechazados y el caso irá a juicio.

Más contenido de esta sección
Dos efectivos de la Policía Nacional a bordo de una motocicleta sufrieron heridas de consideración al chocar contra una camioneta, en la ciudad de Luque.
Tras ser absuelto en dos ocasiones, un hombre deberá afrontar de nuevo el juicio oral y público por supuesto abuso sexual de una persona con capacidades diferentes. Esto, luego de que la Sala Penal de la Corte declarara inadmisible su recurso de casación que planteó la defensa.
Bolt Paraguay inició charlas a sus conductores luego de masivos casos de inseguridad que terminaron en trágicos episodios. A raíz de esto, también desde el Congreso hablaron de un proyecto de ley para obtener un botón de pánico para los choferes.
El movimiento Renovación Gremial denunció supuestas duplicidades de votos, adulteración de documentos electorales y electores que figuraban como presentes, pese a estar fuera del país en las elecciones de Derecho UNA, de la semana pasada. Piden a la Fiscalía que se investigue.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó la denuncia por presunta lesión de confianza en contra de Margarita Morselli, ex directora ejecutiva de El Cabildo, por un supuesto perjuicio patrimonial para el Estado de G. 2.669.840.000. La resolución se dictó a pedido de la agente fiscal Belinda Bobadilla.
Hoy, hace un año, fallecía durante un confuso operativo de la Fiscalía de Antidrogas el diputado colorado Eulalio Lalo Gomes. El abogado Óscar Tuma dijo que la familia está atravesando el dolor y la decepción del Ministerio Público, “por no realizar una investigación seria como ameritaba la causa”.