25 may. 2024

Policía investiga venta de otros autos lujosos con documentos falsos

La Policía Nacional tiene en la mira unos siete casos de venta de vehículos de alta gama con documentos falsos. Una característica similar a la descubierta con la camioneta robada en el Brasil y que era utilizada por la auxiliar de la Fiscalía.

Auxiliar fiscal con vehículo robado_41745142.jpg

Clonadas. Dos matrículas idénticas eran utilizadas en dos camionetas de características diferentes.

María Antonia Zamphiropolos, del Departamento contra Fraude y Estafa de Automotores de la Policía Nacional, informó que, actualmente, están investigando siete casos de estafa en la venta de automóviles de alta gama.

Indicó que está en auge la modalidad de la venta de vehículos lujosos con documentos falsos, similares a los registrados recientemente con la camioneta Toyota Hilux, que estaba en poder de la auxiliar fiscal Claudia Gisselle Guillén González.

El rodado fue denunciado en Brasil como robado y en Paraguay circulaba con datos de otra camioneta de similares características, cuyo dueño presentó todas las escrituras legales a las autoridades.

Lea más: Caso de auxiliar fiscal desnuda las irregularidades en control de rodados

Sin embargo, el caso de la camioneta de la auxiliar presenta otras irregularidades como el contrato de compraventa, en el que como vendedor aparece una persona que falleció hace poco más de dos semanas y que nunca tuvo un vehículo así, según denunció su esposa.

La comisario Zamphiropolos indicó que todas las investigaciones que vienen realizando desde hace unos meses todavía están en etapa preliminar, por lo que evitó brindar mayores detalles para no entorpecer las diligencias.

No obstante, confirmó que todos los casos son de automóviles que fueron robados en el Brasil y que se comercializaron en el país utilizando documentos falsos. “Se están cometiendo estafas”, afirmó a radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Viuda lamenta que usen datos de su marido “en cuestiones de la mafia”

En ese sentido, afirmó que las personas que se dedican a este tipo de hechos ilícitos captan la atención de los compradores a través de las redes sociales y muchos de ellos no tienen todos los conocimientos de cómo adquirir de manera segura un rodado.

“Sería importante que la ciudadanía, si tiene alguna duda, llame al Departamento de Control de Automotores para que pueda cerciorarse de todo. Así estaría seguro de comprar un auto en condiciones regulares y no ser estafados en su buena fe”, expresó.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.