07 nov. 2025

Policía investiga supuesto caso de feminicidio en Ñemby

El comisario Víctor Ortiz, de la Comisaría 7ª Central, informó que una mujer fue víctima de un fatal ataque en la tarde de este miércoles, en la ciudad de Ñemby. El supuesto autor es su marido, quien ya fue aprehendido.

detenidos-esposado.jpg

El caso generó conflicto entre el oficial que realizó el procedimiento y el fiscal que liberó al hombre poco después.

Foto: diariohispaniola.com.

La Policía Nacional investiga un supuesto feminicidio, registrado alrededor de las 18.00. El principal sospechoso por el crimen ya se encuentra aprehendido.

La víctima fue identificada como Ruth Beatriz González Espínola, de 44 años, mientras que su marido es Rogelio Roberto Henry Paiva, de 50 años. La mujer fue herida con un arma blanca.

Tras el hecho, el hombre habría intentado quitarse la vida y resulto con una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital de Ñemby para su atención médica.

El hecho ocurrió en el interior de la vivienda de la pareja, ubicada en Villa del Carmen, del barrio Pa’i Ñu, en la ciudad de Ñemby, informó el comisario Víctor Ortiz en comunicación con NoticiasPy.

Los agentes policiales se encuentran en pleno procedimiento y aguardan tanto al médico forense como a personal de Criminalística y del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.