03 ene. 2026

Policía investiga presunto parricidio en Capiatá

La Policía Nacional investiga un presunto parricidio registrado en la noche de este martes en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El principal sospechoso del crimen se encuentra detenido.

detenido.jpg

El supuesto autor del parricidio fue identificado como Luis Cáceres Duarte, de 56 años, quien quedó detenido.

Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado como Agustín Cáceres, de 84 años, mientras que el presunto autor del homicidio es el hijo de la víctima de nombre Luis Cáceres Duarte, de 56 años, según informaron desde el Puesto Policial 1 Kennedy Central.

Según datos preliminares que maneja la Policía Nacional, el padre y el hijo tenían problemas de larga data y en la noche de este martes se produjo una discusión entre ambos. En un momento dado, el presunto autor agarró un mazo de hierro con el cual le propinó un golpe a la víctima a la altura de la cabeza, lo que ocasionó su fallecimiento.

Tras el crimen, registrado a las 19.30 en la vivienda de la víctima, en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, el principal sospechoso del parricidio quedó detenido.

La víctima registra antecedentes por homicidio doloso, lesión y abuso sexual en niños.

Agentes de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el médico forense se encuentran en el lugar del hecho para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).