19 abr. 2024

Policía halla escopeta usada para asesinar a policía y a una mujer en Villa Elisa

La Policía Nacional reportó el hallazgo del arma que presuntamente habría sido usada para el asesinato de un policía y una mujer en una vivienda de Villa Elisa.

Escopeta de asesino en Villa Elisa.jpg

La escopeta fue encontrada en la vivienda que fue incendiada tras los asesinatos en Villa Elisa.

Foto: Captura NPY

El arma que habría sido utilizada por un hombre que asesinó a tiros a un policía, a su concuñada y luego se habría autoeliminado en una vivienda de Villa Elisa, Departamento Central, fue hallada cerca del mediodía de este martes por agentes de la Policía Nacional.

Se trata de una escopeta que fue encontraba por los uniformados en la casa que fue presumiblemente incendiada por el autor de los disparos, donde también fue encontrado un cuerpo calcinado, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1620422861801533446

El caso guarda relación con la muerte a tiros de un uniformado identificado como Líder Fabián Ramírez Vera, de 22 años, el posterior feminicidio de una mujer, que sería la concuñada del presunto autor, y el suicidio de este último prendiendo fuego en el domicilio.

De acuerdo con el relato de una vecina, el sindicado fue denunciado por su hijastra de 15 años por el presunto intento de abuso sexual, tras lo cual agentes de la Policía Nacional acudieron hasta su vivienda para dar cumplimiento al oficio de exclusión de hogar que pesaba en su contra.

Una vez que llegaron al sitio, el presunto agresor derramó combustible contra todas las personas y luego ya comenzó a disparar con una escopeta, por lo que Líder Ramírez fue alcanzado y perdió la vida. Mientras tanto, el oficial mayor Jorge Torales quedó herido de refilón y ahora se encuentra estable en un centro asistencial.

En ese ínterin, el denunciado pasó rápidamente a una vivienda contigua, donde encaró a su concuñada, a quien también le disparó y la dejó sin vida.

Más detalles del caso aquí: Tiroteo e incendio: Cómo fue el doble crimen y suicidio en Villa Elisa

Finalmente, tras todo esto, un cuerpo fue encontrado totalmente calcinado en el baño de la casa, pero por el estado del cadáver, aún no se pudo confirmar la identidad del fallecido. En tanto, según la Policía, todo apunta a que se trata del autor de los disparos.

Los cuerpos de todos los involucrados fueron derivados a la Morgue Judicial, donde especialistas aún siguen realizando la autopsia a fin de determinar las causas de muerte y confirmar las identidades.

Los nombres del autor y las víctimas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.