19 sept. 2025

Policía gatillo fácil rechazado en Tacumbú

Artemio Vera, director del penal de Tacumbú, confirmó este sábado el rechazo al ingreso de Ramón Bernal Gamarra, el policía que asesinó al joven universitario, Atilio Recalde. Argumenta “razones de seguridad”.

Gatillo copia

Policía “gatillo fácil”, Ramón Bernal Gamarra, rechazado en Tacumbú | Foto ÚH

Así señaló el director de la prisión en comunicación con Radio Monumental.

He decidido no recibirle, pido al Juzgado de la ciudad de Coronel Oviedo que redireccione el caso y sea trasladado al penal de dicha localidad”, manifestó Vera.

Indicó que la presencia del agente es imposible debido a los problemas de superpoblación del penal. Señaló, además, que los internos pueden ser agresivos con el policía en cuestión, debido a la conocida animadversión de estos hacia los uniformados.

Los internos pueden ser extremadamente agresivos, es una tortura traerle a este tipo de gente acá (policías), hay peligro de que se los mate, la idea es tenerlo vivo y a disposición de la Justicia”, añadió.

Aseguró que “le cargan internos de todo el país” y que se tiene que hacer responsable de ello.

Más contenido de esta sección
La inauguración de la 8ª edición del Yvoty Rape 2025 (Circuito de las Flores), en Caacupé, Cordillera, se llevó a cabo con un evento emblemático que celebra la llegada de la primavera. La actividad, que promete música, gastronomía y un circuito de las flores, se llevará a cabo desde el 18 hasta 28 de setiembre.
Un supuesto descuidista fue detenido luego de aparentemente robar el celular de una persona que aguardaba dentro de su vehículo el cambio del semáforo. El hombre fue descubierto en un patio baldío.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un joven por ser el principal sospechoso de haber realizado cinco disparos contra su amigo en Asunción.
Las autoridades sospechan que varios animales vacunos retenidos en la noche de este jueves en Concepción serían del fallecido diputado Eulalio Lalo Gómez.
Bomberos voluntarios de varias compañías lograron sofocar un incendio que se originó en el predio de la Corporación Santa Ana, en las inmediaciones al Parque Ñu Guasu. No se reportaron heridos.
Un vehículo impactó contra el portón de una vivienda, la casita de un perro y finalmente se detuvo al chocar contra el tronco de un árbol ubicado dentro del inmueble. El hecho ocurrió en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. Los vecinos señalaron que el rodado casi embistió a una joven que se salvó de milagro.