25 jun. 2026

Policía ebrio protagoniza grave accidente rutero en Concepción

Un grave percance registrado el último sábado sobre la ruta PY05 en Caacupemí, Departamento de Concepción, dejó como saldo tres personas heridas y cuantiosos daños materiales en dos vehículos involucrados. Había un policía involucrado, que registró 0,822 mg/L de alcohol en sangre.

El automóvil de Fabio David Mazacotte Rodríguez personal de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso

El automóvil Toyota Allion, estaba guiado por Fabio David Mazacotte Rodríguez (26), personal de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

El percance ocurrió alrededor de las 07:50 de la víspera, a la altura del kilómetro 200, en Caacupemí, distrito de Concepción. Los vehículos involucrados fueron un automóvil Toyota Allion, guiado por el suboficial ayudante Fabio David Mazacotte Rodríguez, de 26 años, personal de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, y un Toyota Allex conducido por Ruth Madeleine Romero Genez, de 20 años, quien viajaba acompañada de Antonia Colman Esquivel, de 40 años.

Según el informe policial, agentes acudieron al lugar tras una alerta recibida a través del Sistema 911. Al llegar encontraron ambos vehículos con severos daños tras un choque frontal. El suboficial se hallaba sentado al costado de la ruta con lesiones visibles, mientras que las dos mujeres estaban tendidas sobre el pavimento y fueron auxiliadas de inmediato.

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales de Concepción. En el IPS, la médica de guardia Cindy Chamorro diagnosticó a Antonia Colman una laceración esplénica y fractura costal, mientras que Ruth Romero sufrió una luxación de radio y fractura de cúbito.

De acuerdo con la versión brindada por la conductora del Toyota Allex, ella circulaba desde Horqueta con destino a Concepción cuando el Toyota Allion habría invadido su carril, provocando el impacto frontal que no pudo evitar.

Por su parte, en el Hospital Regional de Concepción, el suboficial Fabio Mazacotte fue diagnosticado con luxación de cadera izquierda, traumatismo cerrado de tórax y una herida cortante en el labio inferior.

La Patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest a ambos conductores. Ruth Romero arrojó resultado negativo (0,000 mg/L), mientras que el suboficial registró 0,822 mg/L de alcohol en sangre.

Por disposición del fiscal de turno, Joel Díaz, ambos vehículos fueron incautados y trasladados a la sede policial para los procedimientos correspondientes. El caso quedó a cargo del Ministerio Público para la investigación de las circunstancias del accidente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de cinco hombres en la localidad de Caaguazú. Los investigadores consideran que se trata de los principales sospechosos del violento asalto ocurrido en una playa de autos en Limpio. Los agentes se incautaron de armas y un automóvil denunciado como robado.
Ciudad del Este vivió este martes una jornada política marcada por movimientos inesperados en la administración municipal. A primera hora, Daniel Pereira Mujica presentó oficialmente su renuncia al cargo de intendente ante la Junta Municipal, lo que desencadenó un rápido proceso institucional que culminó con la elección del concejal Pedro Acuña como nuevo intendente interino.
El cuerpo de un joven de 23 años fue hallado con múltiples impactos de bala y las manos esposadas en un cauce hídrico de la colonia San Patricio del distrito de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná. El caso es investigado por la Fiscalía.
La Senad desplegó su operativo Air Box y lograron desarticular una estructura dedicada al envío de marihuana premium, desde Estados Unidos hacia Paraguay, con destino final al mercado brasileño. La carga estaba oculta en obras de arte.
Cuarenta buses eléctricos, que fueron adjudicados a la empresa Ñanduti, saldrán gradualmente a las calles tras destrabarse la definición de la tarifa, anunciaron desde el Gobierno. El costo del viaje para el pasajero será de G. 3.400 y operará en Asunción y ciudades del Departamento Central.
Un precandidato colorado a intendente de Itakyry sufrió un atentado cuando estaba en el interior de su camioneta y en compañía de su chofer. Todo sucedió tras su participación en una reunión política durante la noche del lunes.