23 jul. 2025

Policía dispara a víctimas por error y luego captura a asaltantes en San Cristóbal

Agentes de la Policía Nacional dispararon contra una camioneta en la cual iban dos hermanos a un hospital, tras ser heridos en un tiroteo con delincuentes en un intento de asalto. El hecho ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

Los hermanos José Felipe Zanetti y Thiago José Zanetti fueron heridos con disparos de arma de fuego en un tiroteo con delincuentes, quienes este sábado intentaron asaltar su local comercial, denominado Caza y Pesca Zanetti, ubicado en el kilómetro 32, del distrito de San Cristóbal.

Mientras las víctimas iban presurosamente a bordo de su camioneta con destino al hospital, fueron atacados a tiros por la Policía Nacional.

Thiago José fue herido por los delincuentes con un disparo en la pierna y José Felipe fue baleado en el hombro lado derecho. Ambos circulaban en una camioneta a alta velocidad desde San Cristóbal con destino a la ciudad de Santa Rita para dirigirse a un centro asistencial.

Lea más: Comerciante mata a un presunto delincuente en San Cristóbal

Debido a la alta velocidad en la que circulaban, llamaron la atención de la Policía Nacional, produciéndose así una persecución y los uniformados realizaron varios disparos contra el vehículo de las víctimas, quienes detuvieron la marcha y les comentaron a los uniformados que estaban heridos y se iban a un hospital.

Finalmente, los hermanos emprendieron nuevamente su trayecto y llegaron al centro asistencial, donde serán sometidos a una cirugía, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

Sospechosos fueron detenidos tras intensa persecución

Según los datos que se manejan, al menos cuatro hombres participaron del intento de asalto al local de caza y pesca. Dos de ellos ingresaron dentro del comercio y se enfrentaron a tiros con uno de los propietarios, quien logró acabar con la vida de uno de ellos.

Mientras que su cómplice logró huir aparentemente herido, en compañía de otro delincuente que lo estaba esperando afuera, a bordo de un automóvil, que posteriormente tuvieron que abandonar por desperfectos mecánicos y robaron de una vivienda otro rodado para continuar la huida.

Las identidades de los detenidos aún no fueron dados a conocer.

Las identidades de los detenidos aún no fueron dados a conocer.

Foto: Gentileza.

Finalmente, estas dos personas lograron ser reducidas por los agentes policiales alrededor de las 13:00 en una zona boscosa, tras una intensa persecución realizada en el lugar, conocido como San Miguelito, entre las ciudades de San Cristóbal y Santa Rita.

Según los datos preliminares, un tercer implicado en el intento de asalto también fue capturado, cuyas circunstancias aún se desconocen. Las identidades de las personas detenidas y del fallecido aún no se dieron a conocer por la Policía Nacional, porque están en pleno procedimiento.

Más contenido de esta sección
Un motociclista que iba camino a su primer día de trabajo perdió la vida al sufrir un accidente de tránsito en Alto Paraná.
El cuerpo sin vida de un hombre indígena fue encontrado en la tarde del último lunes en la colonia Yhaguy, de la ciudad de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto homicidio doloso.
Tras presión de los familiares, finalmente se realizará la autopsia al cuerpo de Melania Monserrath, la niña de 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. En un primer momento, la Fiscalía descartó este procedimiento, por recomendación de la médica forense María Cabrera, quien no consideró “necesaria” la acción.
El director de Policía del Alto Paraná, Feliciano Martínez, confirmó que los paquetes de marihuana hallados dentro de equipos de sonido en el Aeropuerto Guaraní son de “alta calidad” y que las investigaciones apuntan a una posible conexión con otros cargamentos similares incautados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.
El juez Osmar Ariel Baeza, responsable de otorgar la libertad condicional al principal sospechoso del asesinato de la niña Melania Monserrath (11), argumentó su decisión de otorgar la libertad condicional al hombre condenado por abuso sexual, afirmando reunía todos los requisitos legales para acceder al beneficio.
La mamá de Melania Monserrath, hallada sin vida en un patio baldío en Caazapá, clamó por justicia y que el sospechoso del crimen de su hija de 11 años “nunca más salga en libertad”.