26 feb. 2026

Policía detiene a una microtraficante que operaba en zona del Mercado 4

La Policía Nacional detuvo a una supuesta microtraficante que operaba hace años en la zona del Mercado 4 de Asunción. La misma se hacía pasar como una recolectora de residuos.

droga.jpg

La Policía detuvo a una supuesta microtraficante que operaba hace años en la zona del Mercado 4 de Asunción.

Foto: Telefuturo.

Cansados ante el interminable tráfico minorista de drogas, vecinos de la zona del Mercado 4 de Asunción denunciaron a una presunta microtraficante que se hacía pasar por recolectora de residuos para distribuir crac, informó Telefuturo.

Ante la denuncia, efectivos de la Policía Nacional procedieron a la detención de la mujer que fue identificada como Maura Catalina Florentín, de 43 años.

En su poder se encontró alrededor de 19 bolsitas de estupefacientes y dinero de baja denominación que sería producto de la venta de la droga.

De acuerdo a los datos, la misma operó por mucho tiempo en inmediaciones del mercado municipal.

Embed

“La señora tenía por ella estupefacientes y billetes de baja denominación, que presumimos es producto de la venta de crac”, indicó el oficial José Cabañas.

La droga se encontraba dosificada y ya lista para su comercialización.

Un exhaustivo cálculo realizado hace unos años por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) indica que el microtráfico mueve alrededor de USD 1 millón mensuales solo en Asunción.

Considerando que el precio promedio de cada dosis de crac es de 10 mil guaraníes, se calcula que el movimiento de dinero del microtráfico en Asunción sería de aproximadamente 136 millones de guaraníes al día.

Más contenido de esta sección
Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, confirmó que la gobernadora de Concepción, Liz Meza, lo llamó tras la retención de camiones brasileños que transportaban decoraciones para la fiesta de 15 años de su hija.
La madrugada tranquila en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, fue interrumpida tras el ataque con explosivos a un banco. Los investigadores detallan que un grupo llegó hasta la sede bancaria y otros integrantes se instalaron en puntos estratégicos.
Una mujer que conducía un automóvil perdió el control del rodado, impactó contra otro vehículo y terminó volcando sobre la avenida Mariscal López, en Asunción. El tránsito de la zona se vio afectado en pleno horario pico.
Asaltantes fuertemente armados, vestidos como policías, ingresaron a una vivienda en Minga Guazú y sorprendieron a los miembros de una familia exigiendo una suma de dinero que no se tenía en la casa. Tras minutos de terror huyeron llevándose teléfonos celulares.
La Dirección de Meteorología prevé baja probabilidad de lluvias para la jornada de este jueves. El calor será protagonista con temperaturas que llegarán hasta los 35 grados en todos los puntos del país.
Santiago Peña decretó la militarización a nivel país por avance de grupos criminales. La esposa y la madre de Almir de Brum, productor sojero secuestrado recientemente en Canindeyú, reiteraron un pedido de prueba de vida. Identificaciones de la Policía cerrará al público desde este sábado hasta el lunes por adaptación a nuevo sistema informático.