29 abr. 2024

Policía detiene a un hombre por supuesto terrorismo bancario

La Policía Nacional detuvo este fin de semana a un hombre por supuesto terrorismo bancario. El procedimiento fue realizado en Asunción.

terrorismo.jpg

Carlos Andrés Oleñik Memmel, de 43 años, fue detenido este domingo por supuesto terrorismo bancario.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción realizaron este domingo un allanamiento a una vivienda ubicada sobre la calle Agustín Pío Barrios y Capitán Doctor Patricio Morel, del barrio Santo Domingo, de Asunción, en donde fue detenido Carlos Andrés Oleñik Memmel, de 43 años, por supuesto terrorismo bancario.

El comisario Hugo Díaz, explicó a NPY que en la vivienda se hallaron celulares, un arma de fuego calibre .45 con algunas modificaciones en su estructura, cartuchos calibre .9 milímetros, calibre .22 y calibre .12, además de computadoras.

Dijo que se le sindica a esta persona como el autor de la publicación realizada a través de WhatsApp y redes sociales concerniente a desprestigiar a algunas entidades, tanto respecto a la cartera de clientes como también a las categorías con las que cuentan estas entidades financieras, a fin de provocar un prejuicio patrimonial, económico y también pérdida de clientes.

La denuncia fue presentada en forma directa en la oficina del Ministerio Público ante la fiscala María Estefanía González.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal permiso para postergar el pago de tres cuotas de una deuda que sacó el año pasado. Su plan es saldarla en agosto con la venta de los terrenos de la Franja Costera Norte, denunció el concejal Álvaro Grau.
La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.