26 abr. 2024

Policía detiene a sospechoso de ataque a intendente de Minga Guazú

La Policía detuvo a un hombre que estaría implicado en la agresión contra el intendente de Minga Guazú. El ataque se dio tras un partido de fútbol de salón en el Departamento de Alto Paraná.

Detenido.jpg

La Policía detuvo a un hombre que estaría implicado en la agresión contra el intendente electo de Minga Guazú.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como José Emilio Cáceres Ayala, de 32 años, quien contaba con una orden de captura por perturbación a la paz pública. Su detención se dio en la noche del sábado en el Área 5 de la ciudad de Presidente Franco.

Cáceres Ayala estaría implicado en los incidentes que se registraron entre hinchas de Minga Guazú y Presidente Franco al término de un encuentro deportivo, y donde fue afectado el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos.

El jefe comunal resultó con golpes en la parte frontal labial superior e inferior, corte parental en la cara, perdió seis dientes y tuvo una rotura de la mandíbula inferior.

Puede leer: Intendente electo de Minga Guazú resulta herido tras partido de fútbol de salón

Tras la victoria de Presidente Franco por 4 goles contra 1, la violencia se apoderó en la calle. De acuerdo al informe policial, el enfrentamiento entre los barrabravas de ambos equipos tuvo origen en el robo de un bombo perpetrado por hinchas de Minga Guazú.

El ahora detenido fue remitido a la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición del agente fiscal de la causa, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Ante esa situación, los simpatizantes de Presidente Franco empezaron a atacar con cualquier objeto que encontraban a su alrededor. El enfrentamiento llegó hasta el local gastronómico del intendente.

Los barrabravas de Presidente Franco, al observar personas vestidas con remeras de Minga Guazú, atacaron el local con piedras.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.