20 may. 2026

Policía detiene a ladrón de farmacias en Luque

Un hombre que robó varios artículos de higiene personal de dos farmacias en la ciudad de Luque fue detenido en la noche del jueves por la Policía Nacional. El valor de lo hurtado alcanzó los G. 6 millones.

Luque Farmacia.JPG

El hombre quedó detenido luego de robar varios productos de higiene personal.

Juan Agüero.

Pedro Cristian Martínez Valdez (37) fue detenido por agentes de la Comisaría Tercera de Luque, minutos después de haber robado varios productos de aseo de dos farmacias de la cadena Farmacenter, ubicadas en la ciudad de Luque, Departamento Central.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.00 de este jueves. Según el informe policial, los empleados de la segunda farmacia se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a la Policía.

Los uniformados lograron detener al supuesto ladrón cuando salía de la última farmacia para abordar su vehículo de la marca Toyota Allion.

En el interior del automóvil se encontraron varios perfumes y artículos de higiene personal por un valor de G. 6 millones, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Martínez Valdez quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, confirmó que el ex senador Erico Galeano cumplirá su prisión preventiva en el Centro Nacional de Prevenidos, la ex Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El político fue condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero del narcotráfico y asociación criminal.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, habló sobre la sensación que tuvo tras lo ocurrido con el ex senador Erico Galeano, quien pasó su primera noche en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, a la espera de su destino en alguna cárcel de Paraguay.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El ambiente frío persiste este miércoles. Se hizo sentir con un amanecer de bajas temperaturas, que varía entre 4 y 10°C. Esta jornada predominarán los vientos del sur y se esperan algunas lluvias en el extremo norte del país.
Diputados de la disidencia y el oficialismo rechazan que se suspendan o posterguen las próximas internas municipales. El primer cuatrimestre del 2026 cerró con un déficit fiscal acumulado de USD 485,3 millones, según datos oficiales. Un Tribunal ordenó la prisión preventiva del ex senador Erico Galeano.
Delegaciones de los países miembro y asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur) abordaron este martes en Paraguay iniciativas para fortalecer la cooperación y coordinación en materia migratoria, en un encuentro que precede a la LXVIII Cumbre de Jefes de Estado del bloque prevista para fines de junio próximo.