Nacionales

Policía detiene a esposo de mujer asesinada a puñaladas en Naranjal

La pareja de una mujer asesinada en Naranjal hace cinco meses fue detenida en la misma localidad donde se produjo el crimen. El caso tuvo un giro, al principio se investigaba como un asalto, pero ahora se apunta a un presunto feminicidio.

Édgar Galeano, el jefe de Antisecuestro de la Policía en el Departamento de Alto Paraná, en un contacto con Monumental 1080 AM habló sobre la detención de Osvaldo Querino Dalpar (36), que se produjo el miércoles en Naranjal.

El detenido es sospechoso del crimen de su esposa Rosángela Cristina Deckmann de Dalpar (39), quien fue encontrada muerta en su vivienda, donde funcionaba un local comercial denominado THR, ubicado en la misma localidad donde se produjo la captura del hombre.

Galeano explicó que se hallaron incongruencias en las declaraciones del esposo sobre el lugar donde se encontraba al momento del asesinato de su esposa.

El caso fue indagado al principio como un supuesto asalto, ya que el ahora aprehendido confirmó en su momento que se llevaron unos G. 20 millones y dos celulares del lugar.

También declaró que en ese momento estaba trabajando en una estancia de Iruña, donde se desempeña como tractorista.

Lea también: Matan a puñaladas a una mujer en su casa

Sin embargo, la Policía Nacional constató tras cinco meses, a través de una pericia a su teléfono celular, que la ubicación del mismo coincidía con el lugar de los hechos antes del horario del crimen, por lo que se trataría de un presunto feminicidio.

"Ahora van surgiendo datos que vamos corroborando con personas cercanas, mencionaron que el hombre siempre fue una persona violenta", manifestó el jefe policial.

La víctima perdió la vida a causa de varias puñaladas en el cuerpo el pasado 27 de octubre. Recibió seis heridas con arma blanca en el pecho.

La fiscala María del Carmen Meza, quien está a cargo de la causa, ordenó la captura del esposo de la mujer asesinada. Los procedimientos se realizaron con apoyo de agentes de Antisecuestro y del Departamento de Inteligencia de Naranjal.

Dejá tu comentario