12 ene. 2026

Policía detiene a despachante de aduanas por estafa

En un operativo realizado este martes en el barrio Sajonia de Asunción, la Policía detuvo a un despachante de la Dirección de Aduanas identificado como Gustavo Adolfo Pereira Schichting, denunciado por estafa.

Deespachante.jpg

Gustavo Pereira contaba con cinco órdenes de captura | Foto: Gentileza

Pereira, quien contaba con orden de captura dictada por la Justicia, fue detenido en horas de la tarde en su domicilio, ubicado sobre las calles Isabel La Católica y Alférez Silva. El hombre contaba con cinco pedidos de captura por casos de estafa y lesión de confianza.

Las denuncias hacia Gustavo Pereira se habían realizado en los departamentos de Cordillera y Alto Paraná, respectivamente.

Según la Policía su “modus operandi” consistía en proponer despacho de vehículos a personas, previo pago. Así, Pereira cobraba un 70% del monto y se daba a la fuga.

El detenido será remitido a la Comisaría Primera de Cordillera en cumplimiento a los oficios pertinentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional está tras los pasos de los autores de un aparente hecho de secuestro exprés del que fue víctima una influencer del distrito de San Alberto, Alto Paraná. Los investigadores analizan imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
Marcos Daniel Britos está internado en el Hospital de Trauma tras sobrevivir un violento choque sobre la ruta PY08 en Lima, San Pedro. Su hermano médico y su madre murieron en el percance. Sus familiares piden ayuda para costear los gastos de internación.
Un rayo mató a 19 vacas de una empresa ganadera del Departamento de Guairá, cuando en medio de un temporal la descarga eléctrica alcanzó a los animales que estaban dentro de un corral.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.