26 abr. 2024

Policía detiene a descuidistas y recupera 21 celulares en Caacupé

La Policía Nacional logró la detención de cuatro presuntas descuidistas en Caacupé, Departamento de Cordillera.

Detenidas Caacupé.jpg

La Policía Nacional logró la detención de cuatro presuntas descuidistas en Caacupé.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 1ª Caacupé lograron la detención de cuatro supuestas descuidistas en el barrio San Miguel, en inmediaciones de la cancha del Club Teniente Fariña.

Las detenidas fueron identificadas como Mirta Elena Barrientos, de 46 años; Andrea Beatriz Velázquez Maldonado, de 31 años; Mirna Lorena Barrientos, de 42; y Lucía Flora Velázquez Maldonado, de 44 años.

Tres de las mujeres cuentan con antecedentes penales por robos y hurtos. Tras el procedimiento, se logró recuperar 21 celulares de distintas marcas y modelos que estaban en poder de las mismas.

Lea más: Autoridades lanzan Operativo Caacupé 2022 con varias recomendaciones

Las mujeres aparentemente aprovecharon la cantidad de fieles que peregrinan este año rumbo a la Basílica para cometer los robos. Todas permanecerán detenidas en la base del Departamento de Inteligencia de la Policía a disposición del Ministerio Público.

Semanas atrás, la Policía anunció el gran despliegue de efectivos policiales que se tiene previsto en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, con puestos policiales y cobertura de agentes en zonas como la del Tupãsy Ykua, Curuzú Peregrino, Curuzú Campesino, Parque Laguna, plaza Teniente Fariña y la Basílica.

Las autoridades policiales también contarán con el apoyo aéreo de un helicóptero. El despliegue de seguridad, igualmente, se dará en Central, Caaguazú, Paraguarí y Asunción, especialmente en la zona de la Terminal de Ómnibus.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.