30 jun. 2025

Policía detiene a 3 personas por asalto en Barcequillo

La Policía Nacional detuvo a 3 personas e incautó dos vehículos en un allanamiento realizado en San Lorenzo durante la madrugada de este martes.

Toyota.jpeg

El automóvil Toyota recuperado. Foto: Gentileza Brigada Central.

Según el reporte de Monumental AM, los detenidos fueron identificados como Rubén Rey Gómez, alias El Abuelo, Roberto Ríos y Dionisio Prieto Núñez, todos con antecedentes. Las detenciones son por el asalto con toma de rehén ocurrido el domingo en Barcequillo.

En el lugar incautaron el vehículo robado al novio de la hija de Erico Ferreira, todas víctimas del asalto. En el Toyota Vitz huyeron del lugar con el joven como rehén, a quien luego dejaron en Capilla del Monte.

Entre las evidencias incautadas se encontraron placas policiales, la notebook aparentemente robada de la vivienda en Barcequillo el domingo, guantes, y documentos.

Para los investigadores, esta es una banda criminal que estaría involucrada en otros crímenes ocurridos en San Lorenzo.

La fiscala Dora Nohl informó en la misma emisora que, no solo encontraron el vehículo robado, sino también la billetera de la hija de Erico Ferreira. “Eso es lo primordial”, expresó.

Fueron dos allanamientos en simultáneo realizados en la zona de Pa'í Ñu y otro en Reducto.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, manifestó que junto a su esposa Rocío Abed (ambos de ANR-HC), “leales y disciplinados” al comando cartista, recibieron con mucho agrado la visita de Roberto González Vaesken, a quien apoyan en su candidatura para la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, manifestó este domingo, Día de la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que el papa León XIV en su primer discurso enfatizó la importancia de la paz, e hizo un llamado a la paz global.
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.
Una vivienda quedó totalmente destruida tras el colapso de un muro de contención. Esto ocurrió durante la madrugada de este domingo en Asunción.