03 ago. 2025

Policía denuncia agresión y malos tratos de parte de un abogado

Policías de la Comisaría de Corpus Cristhi denunciaron supuestas agresiones verbales y amenazadas de parte de un abogado durante un control por la ciudad. Por su parte, el letrado negó tal situación.

Comisaria de Corpus Cristhi.png

Fachada de la Comisaría de Corpus Christi, en Canindeyú.

Foto: Carlos Aquino.

La oficial de policía Rossana Cantero, que se desempeña como subjefa de la Comisaría de Corpus Christi, del Departamento de Canindeyú, denunció haber sido maltratada, vilipendiada y casi agredida físicamente supuestamente por un conocido abogado de Saltos del Guairá, de nombre Jorge Fleitas.

El hecho ocurrió días pasados, cuando la oficial y otros efectivos policiales realizaban un control aleatorio por la ciudad e intentaron identificar al abogado.

Según la denuncia, supuestamente el hombre comenzó a agredirla verbalmente y hasta obstaculizó la labor de la policía en ese momento.

Cantero explicó que el abogado fue muy prepotente y que incluso amenazó que la enviaría “de baja”, porque cuenta con influencias importantes. La subjefa lamentó el hecho y pidió a las autoridades una sanción para el letrado

“La forma en que me trató fue muy denigrante, fue muy violento por el solo hecho de tratar de identificar a los que iban en el vehículo, este abogado se puso muy nervioso y según pude averiguar está acostumbrado a maltratar a los efectivos policiales”, indicó.

Agregó que la misma situación vivió el jefe de la comisaría de parte de este abogado. “Es una pena que un profesional actúe de esta manera, nosotros estábamos cumpliendo con nuestro trabajo”, expresó la oficial de policía.

Por su parte el abogado Jorge Fleitas, vía telefónica, negó haber maltratado a la mujer.

Más contenido de esta sección
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.