23 may. 2026

Policía denuncia agresión y malos tratos de parte de un abogado

Policías de la Comisaría de Corpus Cristhi denunciaron supuestas agresiones verbales y amenazadas de parte de un abogado durante un control por la ciudad. Por su parte, el letrado negó tal situación.

Comisaria de Corpus Cristhi.png

Fachada de la Comisaría de Corpus Christi, en Canindeyú.

Foto: Carlos Aquino.

La oficial de policía Rossana Cantero, que se desempeña como subjefa de la Comisaría de Corpus Christi, del Departamento de Canindeyú, denunció haber sido maltratada, vilipendiada y casi agredida físicamente supuestamente por un conocido abogado de Saltos del Guairá, de nombre Jorge Fleitas.

El hecho ocurrió días pasados, cuando la oficial y otros efectivos policiales realizaban un control aleatorio por la ciudad e intentaron identificar al abogado.

Según la denuncia, supuestamente el hombre comenzó a agredirla verbalmente y hasta obstaculizó la labor de la policía en ese momento.

Cantero explicó que el abogado fue muy prepotente y que incluso amenazó que la enviaría “de baja”, porque cuenta con influencias importantes. La subjefa lamentó el hecho y pidió a las autoridades una sanción para el letrado

“La forma en que me trató fue muy denigrante, fue muy violento por el solo hecho de tratar de identificar a los que iban en el vehículo, este abogado se puso muy nervioso y según pude averiguar está acostumbrado a maltratar a los efectivos policiales”, indicó.

Agregó que la misma situación vivió el jefe de la comisaría de parte de este abogado. “Es una pena que un profesional actúe de esta manera, nosotros estábamos cumpliendo con nuestro trabajo”, expresó la oficial de policía.

Por su parte el abogado Jorge Fleitas, vía telefónica, negó haber maltratado a la mujer.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentó con un amanecer frío, ambiente que persistirá durante la mañana, mientras que para horas de la tarde y noche se mantendrá fresco. Se prevén lluvias puntuales.
Un joven trabajador murió tras ser embestido por un camión en Coronel Oviedo. El conductor huyó y lo dejó abandonado sobre la ruta.
La Policía Nacional busca al Spiderman de la ciudad de Itá, Departamento Central, tras el robo de varios focos de una vivienda. No sería la única vivienda afectada.
Un operativo policial fiscal dejó como resultado tres personas detenidas, la incautación de vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y droga, en allanamientos simultáneos realizados en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción recordó que hasta el próximo 30 de mayo sigue vigente el período de gracia, que permite regularizar deudas tributarias y no tributarias con exoneración total de multas y recargos financieros.
El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, sostuvo que las máquinas de votación son inalterables y que los partidos políticos enviaron a sus expertos en informática, quienes intentaron vulnerar las máquinas durante un mes y no lo lograron.