01 mar. 2024

Policía de Chile captura a paraguaya por casos de secuestros en Iquique

Una banda de cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos en un operativo policial realizado en la ciudad de Iquique, en Chile. Uno de sus miembros es una mujer de nacionalidad paraguaya.

paraguaya detenida.jpg

Tres chilenos y una paraguaya fueron detenidos en Iquique, Chile, por ser sindicados como miembros de una banda de secuestradores.

Foto: Armada de Chile

La Policía Marítima chilena detuvo a cuatro miembros de una banda —tres chilenos y una paraguaya— que realizó dos secuestros en un solo día en la ciudad costera de Iquique, en el norte de Chile, informó Telefuturo.

El operativo se inició tras la denuncia de los familiares de un boliviano, segunda víctima del grupo, a quien lo apuntaron con arma de fuego y lo obligaron a subir al maletero de una camioneta.

Puede interesarle: Dos paraguayas detenidas en España por explotación sexual y tráfico de drogas

Luego, lo llevaron al sur de Iquique, lo maniataron y golpearon con elementos contundentes, según el medio local El Dínamo.

Los delincuentes le sacaron su celular para exigir a sus familiares el pago del rescate.

Horas antes del segundo plagio, la banda había secuestrado a venezolanos sin papeles, cuyos familiares llegaron a pagar 10 millones de pesos como rescate.

Minutos después, con el apoyo de la Armada, la Policía Marítima pudo dar con el paradero del vehículo utilizado para cometer el rapto.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La pareja compuesta por un chileno y la paraguaya intentó ocultarse entre las rocas de una playa, pero fue capturada al no poder lanzarse al turbulento mar, ya que eso implicaría poner en riego sus propias vidas.

Más contenido de esta sección
Los niveles de hielo en la Antártida registran mínimos históricos por tercer año consecutivo debido al calentamiento global, pero las graves consecuencias “parecen no importar a la población mundial”, lamenta el científico Miguel Ángel de Pablo desde los confines del planeta.
Los rusos se despiden este viernes del fallecido líder de la oposición, Alexéi Navalni, en medio de estrictas medidas de seguridad dispuestas por las autoridades de Moscú.
Al menos 193 gazatíes murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, y 920 resultaron heridos, según el recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
El cambio climático está alterando el caudal estacional de los ríos en las latitudes más septentrionales de Europa, Rusia y América, lo que supone una amenaza para la seguridad hídrica y para los ecosistemas fluviales.
El presidente demócrata, Joe Biden, y su posible rival republicano para las elecciones de noviembre, Donald Trump, realizarán visitas paralelas a la frontera EEUU-México, mientras buscan respaldo popular en uno de los temas más álgidos de la campaña electoral: migración.
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este jueves a las potencias occidentales del riesgo “real” de una guerra nuclear en caso de una escalada en el conflicto en Ucrania, en un discurso a la Nación dos semanas antes de unas elecciones presidenciales sin competencia.