26 oct 2026

Policía confirma que son cuatro las personas desaparecidas en Santaní

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional confirmaron la desaparición de cuatro personas en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. En principio, se informó de la desaparición de un colono de 74 años. Sin embargo, ahora la Policía constató que hay tres personas más sin paradero conocido.

Colono desaparecido en Santaní.jpeg

La Policía Nacional está presente en las cercanías de la propiedad del colono desaparecido.

Foto: Carlos Aquino.

Además del menonita Helmut Ediger, de 74 años, la Policía Nacional confirmó la desaparición de otros tres trabajadores cuyo paradero se desconoce desde el mediodía de este lunes, en el establecimiento que se encuentra entre la ciudad de San Estanislao e Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro.

Se trata de un capataz de 23 años, identificado Rolando Díaz González, y otros dos peones cuyas identidades aun no fueron confirmadas, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Nota relacionada: Policía investiga posible secuestro tras desaparición de colono en Santaní

Hasta el momento no fue confirmada la forma en que se dio la desaparición, ni si se trata de un secuestro y si hay un pedido de rescate.

Gildo Chávez, padre de uno de los desaparecidos, señaló que la esposa del menonita no dio muchos detalles acerca de cómo se dio la desaparición de su marido y los trabajadores.

También puede leer: Reportan asalto y quema de vehículo en establecimiento ganadero en San Pedro

El hombre, quien se desempeña como productor agrícola en la zona, fue víctima de asalto y de la quema de un vehículo el pasado 31 de julio, en la zona 6000, ex-Marengo de la colonia Friesland de la ciudad de San Estanislao.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un total de cuatro guardiacárceles del Centro Penitenciario Martín Mendoza, ubicado en la ciudad de Emboscada, en dos diferentes procedimientos. Los detenidos habrían sido cómplices de la fuga de dos personas privadas de libertad. No obstante, seis están bajo sumario.
Tras la fuga de dos internos del Módulo 7, de alta seguridad, del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, el Ministerio de Justicia dispuso una intervención del penal. Cuatro agentes fueron detenidos por sospechas de complicidad en el caso.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco al amanecer y luego cálido por la tarde, con temperaturas máximas de hasta 26°C.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva dio una histórica remontada en la segunda vuelta de las elecciones; el vicepresidente Pedro Alliana daría a conocer este lunes a su dupla y del pabellón de alta seguridad del penal de Emboscada se escaparon dos reclusos, caso en el que hay seis sumariados.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó a su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones en el vecino país este domingo.
La represa de Itaipú cerró su vertedero este domingo, a las 17:32, después de 26 días de apertura, como parte de una estrategia para controlar la crecida del río Paraná y reducir el impacto del aumento del caudal del río Iguazú en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná, y Foz de Yguazú, Brasil.