28 mar. 2024

Policía confirma que cadáver hallado en Ypané es del empresario ruso desaparecido

La Policía Nacional confirmó este sábado que el cadáver encontrado desmembrado en la ciudad de Ypané, pertenece al ciudadano ruso, que estaba desaparecido en la ciudad de Emboscada desde el 3 de febrero pasado.

ruso.jpg

El cuerpo desmembrado fue encontrado enterrado en dos bolsones en la noche de este viernes en la ciudad de Ypané.

Foto: Captura Telefuturo.

La Policía Nacional confirmó que el cadáver hallado enterrado en una fosa en un patio baldío, al costado de la laguna municipal Fracción Tavarory, del barrio San Cayetano de la ciudad de Ypané, Departamento Central, pertenece al ciudadadano ruso Mikhael Vasilievich Legotkin, de 42 años, denunciado como desaparecido en la ciudad de Emboscada.

En el sitio fueron encontrados dos bolsones grandes, en uno de ellos estaban los miembros inferiores y superiores y en el otro se encontró el torso con la cabeza. Según los datos proporcionados por los investigadores, los autores del homicidio embalaron “demasiado bien” el cuerpo desmembrado, ya que le pusieron polietileno y lo envolvieron con cinta de embalaje.

Lea más: Ypané: Hallan cadáver que sería del desaparecido empresario ruso

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, mencionó que según el forense, los autores del crimen hasta formolizaron el cuerpo que fue hallado enterrado a unos 60 centímetros de profundidad. Los bolsones estaban envueltos con una frazada.

Explicó que el hallazgo se produjo en una zona bastante oscura, despoblada, en donde incluso a la luz del día los autores pudieron cavar la fosa y llevar el cuerpo a enterrar en el sitio, debido a que por las noches el lugar es muy oscuro y de día es frecuentado muy poco por los pobladores.

Nota relacionada: Policía halla rastros de sangre en camioneta del ruso desaparecido en Emboscada

“Nosotros manejamos que procedieron en la casa a desmembrar el cuerpo y a embalar, la información que tenemos es que trajeron a depositar en este lugar”, agregó.

Al ser consultado sobre el móvil del crimen, respondió que la información que manejan es por una deuda que tenía la víctima, pero este dato será profundizado con nuevas informaciones, además se conversará con la familia.

Le puede interesar: Policía detiene a dos personas tras desaparición del ciudadano ruso

En el marco de la investigación, fueron detenidos este viernes los ciudadanos bolivianos identificados como Víctor Álvaro Roca Vargas y Cristhian Picha Ricaldi. Los investigadores llegaron al lugar del hallazgo del cuerpo, luego de que uno de los hombres brindara datos a los agentes policiales.

El martes pasado, la camioneta de la marca Toyota, modelo Runner, con chapa OAF 331, perteneciente al ciudadano ruso, fue encontrada abandonada en la vía pública de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Tras una inspección, la Policía Nacional confirmó que hallaron rastros de sangre en la valijera.

En el motel –denominado Casa Blanca, ubicado en la ciudad de Emboscada y que es propiedad del desaparecido– también hallaron rastros de sangre dentro de una de las habitaciones, por lo que los investigadores ya manejaban la hipótesis de que el hombre fue asesinado.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.