29 ago. 2025

Policía captura a tres personas en Luque

La Comisaría 3.ª Central informó este domingo sobre la detención de tres personas; una de ellas tras cometer un asalto callejero en pleno microcentro de Luque, mientras las otras dos por violar sus respectivos arrestos domiciliarios por diferentes delitos.

Luque.jpg

El supuesto autor quedó detenido en la sede policial. Foto: Juan Agüero.

Por A. E. | Luque

El primer detenido fue identificado como Marcelo Damián Acosta, mayor de edad, domiciliado en la compañía Tarumandy, de Luque, quien fue sindicado como supuesto autor de un hecho de robo agravado del cual resultó víctima Gerardo Rubén Fariña Ramírez, de 27 años, quien alertó del hecho a la Policía.

La víctima explicó a los agentes que alrededor de las 06:45 fue sorprendido y despojado de su teléfono celular en las calles Mariscal Estigarribia y Yegros, de Luque.

Luego, el presunto asaltante abordó un colectivo de la Línea 5 interno con el propósito de huir del lugar, pero la víctima alertó a los patrulleros de la comisaría local que pasaban por el lugar y persiguieron e interceptaron el transporte público en Mariscal Estigarribia y Maestro Félix.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, descendió por la ventana del ómnibus y empezó a correr, pero fue alcanzado a dos cuadras del lugar y privado de su libertad. Según el reporte policial, el joven Marcelo Acosta tenía en su poder el teléfono supuestamente robado minutos antes del transeúnte Gerardo Fariña, quien lo indicó como la persona que le habría asaltado.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno María Luján Estigarribia, quien dispuso la detención del sospechoso en el calabozo de la comisaría luqueña.

Más detenidos

Patrulleros de la Comisaría de Luque también procedieron a la detención del joven Walter Amarilla Machoqui (22), procesado por hurto agravado, pero beneficiado con arresto domiciliario, según el oficio firmado el pasado 4 de octubre por la jueza de Garantías de esta ciudad, Yennifer Insfrán Morán.

El joven fue sorprendido sobre la calle Kurusu Ñandejara del barrio 3 de Mayo, de Luque, mientras debía estar en su domicilio procesal de las calles Hernandarias y Mangoty de la compañía Maramburé, refiere el parte policial.

Por último, el oficial inspector Manuel Llamas, reportó la captura del ciudadano Rubén Vera Caballero, quien también violó su arresto domiciliario por un proceso abierto sobre violencia doméstica, según el oficio judicial del pasado 18 de octubre.

Vera fue sorprendido por los policías en la vía pública, sito en Vergel Luqueño e Italia, mientras la dirección de su domicilio procesal corresponde a Padre Damián y Silvio Parodi, de la compañía Ykuá Duré.

Ambos casos fueron comunicados al Juzgado Penal de Garantías de Luque, mientras los detenidos quedaron privados de su libertad en la comisaría local.

Más contenido de esta sección
Rocío Calmejane, coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el proyecto de la autopista elevada de Luque beneficiará a unas 259.000 personas. “El tráfico se va a reducir”, promete.
Dos paraguayos que se encontraban a bordo de una falsa patrullera de la Receita Federal fueron detenidos en Brasil. Además, se incautaron de más 150 kilos de cocaína y teléfonos.
El frío seguirá durante las primeras semanas de setiembre según las predicciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Alertaron que “podría descender” bastante la temperatura, pero no estarán próximas a cero grados.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, justificó la suspensión del programa Hambre Cero en 12 municipios del Departamento de Itapúa por la disputa del Mundial de Rally. Afirmó que se debió a la suspensión de clases en estas localidades por razones de “seguridad”.
En la madrugada de este jueves se produjo un violento asalto en una vivienda ubicada en la compañía Maramburé de Luque. Los asaltantes se llevaron G. 50 millones y otros objetos de los miembros de una familia que obtuvo el dinero por la venta de un vehículo.