20 abr. 2024

Policía captura a presunto integrante de un grupo criminal en Itapúa

La Policía Nacional capturó este lunes en el distrito de Alto Verá a un presunto integrante de un grupo criminal del Departamento de Itapúa.

detenido.jpg

La Policía Nacional detuvo este lunes a Fernando Benítez Rojas, de 22 años, supuesto integrante del grupo autodenominado Unión Patriótica del Paraguay (UPP).

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este lunes a Fernando Benítez Rojas, de 22 años, supuesto integrante del grupo autodenominado Unión Patriótica del Pueblo (UPP).

Su captura fue realizada a las 11:00 en una zona boscosa de la localidad de Perlita, distrito de Alto Verá, informó la Comisaría 35ª Caronay.

A las 10:40 aproximadamente, personal policial abocado a la búsqueda y localización de los integrantes del grupo UPP y de su líder Dionisio Bustamante, alias Patrón, obtuvieron información de que uno de los miembros del grupo se encontraba por la zona de Perlita, por lo que rápidamente los efectivos se constituyeron en el lugar.

Lea más: Restan importancia a UPP y afirman que son ladrones

Tras un rastrillaje por la zona, visualizaron a un hombre, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, adentrándose en una zona boscosa. Ahí la Policía logró reducirlo para después trasladarlo hasta el Centro de Salud de Caronay, para su inspección médica.

El hecho fue comunicado al fiscal Éver García, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

En el 2015 el Gobierno manifestó que la Unión Patriótica del Pueblo (UPP) no es más que un grupo de delincuentes comunes medianamente organizados para cometer distintos hechos punibles y usan de cortina una supuesta ideologización, sin ser así. Este grupo realizó varios asaltos en la zona de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Los miembros, que integrarían un grupo reducido, estarían integrados por bandidos que salieron de las penitenciarías.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.