04 nov. 2025

Policía captura a presunto integrante de un grupo criminal en Itapúa

La Policía Nacional capturó este lunes en el distrito de Alto Verá a un presunto integrante de un grupo criminal del Departamento de Itapúa.

detenido.jpg

La Policía Nacional detuvo este lunes a Fernando Benítez Rojas, de 22 años, supuesto integrante del grupo autodenominado Unión Patriótica del Paraguay (UPP).

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este lunes a Fernando Benítez Rojas, de 22 años, supuesto integrante del grupo autodenominado Unión Patriótica del Pueblo (UPP).

Su captura fue realizada a las 11:00 en una zona boscosa de la localidad de Perlita, distrito de Alto Verá, informó la Comisaría 35ª Caronay.

A las 10:40 aproximadamente, personal policial abocado a la búsqueda y localización de los integrantes del grupo UPP y de su líder Dionisio Bustamante, alias Patrón, obtuvieron información de que uno de los miembros del grupo se encontraba por la zona de Perlita, por lo que rápidamente los efectivos se constituyeron en el lugar.

Lea más: Restan importancia a UPP y afirman que son ladrones

Tras un rastrillaje por la zona, visualizaron a un hombre, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, adentrándose en una zona boscosa. Ahí la Policía logró reducirlo para después trasladarlo hasta el Centro de Salud de Caronay, para su inspección médica.

El hecho fue comunicado al fiscal Éver García, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

En el 2015 el Gobierno manifestó que la Unión Patriótica del Pueblo (UPP) no es más que un grupo de delincuentes comunes medianamente organizados para cometer distintos hechos punibles y usan de cortina una supuesta ideologización, sin ser así. Este grupo realizó varios asaltos en la zona de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Los miembros, que integrarían un grupo reducido, estarían integrados por bandidos que salieron de las penitenciarías.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.