15 oct. 2025

Policía captura a presunto integrante de un grupo criminal en Itapúa

La Policía Nacional capturó este lunes en el distrito de Alto Verá a un presunto integrante de un grupo criminal del Departamento de Itapúa.

detenido.jpg

La Policía Nacional detuvo este lunes a Fernando Benítez Rojas, de 22 años, supuesto integrante del grupo autodenominado Unión Patriótica del Paraguay (UPP).

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este lunes a Fernando Benítez Rojas, de 22 años, supuesto integrante del grupo autodenominado Unión Patriótica del Pueblo (UPP).

Su captura fue realizada a las 11:00 en una zona boscosa de la localidad de Perlita, distrito de Alto Verá, informó la Comisaría 35ª Caronay.

A las 10:40 aproximadamente, personal policial abocado a la búsqueda y localización de los integrantes del grupo UPP y de su líder Dionisio Bustamante, alias Patrón, obtuvieron información de que uno de los miembros del grupo se encontraba por la zona de Perlita, por lo que rápidamente los efectivos se constituyeron en el lugar.

Lea más: Restan importancia a UPP y afirman que son ladrones

Tras un rastrillaje por la zona, visualizaron a un hombre, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, adentrándose en una zona boscosa. Ahí la Policía logró reducirlo para después trasladarlo hasta el Centro de Salud de Caronay, para su inspección médica.

El hecho fue comunicado al fiscal Éver García, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

En el 2015 el Gobierno manifestó que la Unión Patriótica del Pueblo (UPP) no es más que un grupo de delincuentes comunes medianamente organizados para cometer distintos hechos punibles y usan de cortina una supuesta ideologización, sin ser así. Este grupo realizó varios asaltos en la zona de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Los miembros, que integrarían un grupo reducido, estarían integrados por bandidos que salieron de las penitenciarías.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.