22 jun. 2024

Policía captura a presunto integrante de un grupo criminal en Itapúa

La Policía Nacional capturó este lunes en el distrito de Alto Verá a un presunto integrante de un grupo criminal del Departamento de Itapúa.

detenido.jpg

La Policía Nacional detuvo este lunes a Fernando Benítez Rojas, de 22 años, supuesto integrante del grupo autodenominado Unión Patriótica del Paraguay (UPP).

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este lunes a Fernando Benítez Rojas, de 22 años, supuesto integrante del grupo autodenominado Unión Patriótica del Pueblo (UPP).

Su captura fue realizada a las 11:00 en una zona boscosa de la localidad de Perlita, distrito de Alto Verá, informó la Comisaría 35ª Caronay.

A las 10:40 aproximadamente, personal policial abocado a la búsqueda y localización de los integrantes del grupo UPP y de su líder Dionisio Bustamante, alias Patrón, obtuvieron información de que uno de los miembros del grupo se encontraba por la zona de Perlita, por lo que rápidamente los efectivos se constituyeron en el lugar.

Lea más: Restan importancia a UPP y afirman que son ladrones

Tras un rastrillaje por la zona, visualizaron a un hombre, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, adentrándose en una zona boscosa. Ahí la Policía logró reducirlo para después trasladarlo hasta el Centro de Salud de Caronay, para su inspección médica.

El hecho fue comunicado al fiscal Éver García, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

En el 2015 el Gobierno manifestó que la Unión Patriótica del Pueblo (UPP) no es más que un grupo de delincuentes comunes medianamente organizados para cometer distintos hechos punibles y usan de cortina una supuesta ideologización, sin ser así. Este grupo realizó varios asaltos en la zona de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Los miembros, que integrarían un grupo reducido, estarían integrados por bandidos que salieron de las penitenciarías.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.