10 ene. 2026

Policía captura al supuesto “secretario” del abatido Carlos Cabrera

La Policía Nacional detuvo este jueves tras una persecución a un hombre que sería el “secretario” del abatido asaltacajeros Carlos Cabrera. El procedimiento se realizó en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

David Celestino Sachelaridi Díaz.jpg

Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias detuvieron este jueves a David Celestino Sachelaridi Díaz, de 25 años.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias detuvieron este jueves a David Celestino Sachelaridi Díaz, de 25 años, quien registra orden de detención con fines de extradición por homicidio en la República Argentina. El hombre fue condenado a 40 años de cárcel en la localidad argentina de Quilmes.

Los agentes policiales se constituyeron hasta la colonia denominada Tavapy II; al llegar, visualizaron al hombre de constitución física robusta, estatura mediana, cutis moreno, cabellos de color oscuro, corte bajo; quien vestía una remera mangas cortas de color negro y short tipo jeans de color oscuro.

El mismo se encontraba trabajando en la construcción de una casa de madera cerca de una arboleda, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

Lea más: Carlos Cabrera y su “reinado del terror” llegó a su fin en Alto Paraná

Al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a pie, momento en que se inició una persecución. El sospechado, primeramente, intentó refugiarse en una plantación de mandioca, para luego ingresar en el predio de una estancia e internarse en la zona boscosa, donde fue alcanzado y detenido.

La Policía Nacional informó que se tuvo que utilizar la fuerza para su captura. Luego fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para su diagnóstico médico.

Existen sospechas de que Sachelaridi era secretario de Carlos Cabrera.

Carlos Cabrera falleció al recibir cuatro disparos

Carlos Cabrera Carrera (41), quien cayó abatido el sábado a manos de la Policía Nacional, era un nombre temido en Alto Paraná, cuyo prontuario criminal parecía no tener fin.

Desde el robo a cajeros automáticos hasta delitos más aberrantes, como feminicidio y abuso sexual en niños, su historial delictivo era extenso y escalofriante, según la Policía Nacional. Tenía 10 órdenes de captura pendientes, incluyendo un pedido de extradición solicitado por Argentina.

Finalmente, el día esperado llegó. Una orden de allanamiento en una vivienda en Villa Alta de Puerto Irala, sur de Alto Paraná, rodeado de una zona boscosa, desencadenó un enfrentamiento violento.

Nota relacionada: Asaltacajero del Clan Cabrera cae abatido en tiroteo con la policía en Alto Paraná

Cabrera, alertado por la presencia policial, no dudó en abrir fuego contra los agentes. Fue un tiroteo frenético, con balas silbando a través del aire y el eco de la violencia resonando en la tranquila tarde del sábado último en Alto Paraná.

Pero la policía no se amilanó. Respondieron al fuego, sabiendo que estaban luchando contra un hombre peligroso y despiadado, según los antecedentes. En medio del caos, Cabrera recibió cuatro disparos mortales. Su reinado de terror llegaba a su fin. En su poder se encontraron una pistola calibre 9 mm con dos cartuchos en el cargador y uno en la recámara, además de un teléfono celular.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.