03 may. 2024

Policía captura a tres extranjeros e incauta máquinas de bitcoins

La Policía Nacional, con personal de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), detuvo este viernes a tres extranjeros con máquinas de bitcoins en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

incautación.jpg

Las máquinas estaban siendo transportadas a bordo de un vehículo en Hernandarias.

Foto: Gentileza.

Mediante verificación realizada en la Supercarretera de Hernandarias, la Policía Nacional, en conjunto con personal de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), incautaron un vehículo que contenían máquinas y placas mineradoras de bitcoins y notebooks, que no contaban con los documentos respaldatorios.

Así también fueron detenidos un ciudadano de nacionalidad brasileña y dos presumiblemente de nacionalidad China, todos mayores de edad, quienes no contaban con sus documentos respectivos.

Todos estaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen, modelo New Tiguan, de color plata, con chapa, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

La intervención fue realizada por personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Oficina Externa de Hernandarias.

Los detenidos fueron derivados a la Dirección de la Policía de Alto Paraná, mientras que todo lo incautado se encuentra en la sede del Ministerio Público.

El procedimiento fue informado al fiscal Julio Paredes de la Unidad Penal 2 de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción decidió suspender temporalmente la autorización de destronque de árboles en un predio donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos alegan que los árboles forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira y buscan la expropiación para un parque.
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.