27 ago 2026

Policía busca identificar a agentes implicados con narcos

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, habló tras la divulgación de audios que revelaron la protección de uniformados a narcotraficantes y sostuvo que habrá sanción penal para todos implicados.

policía.png

Agentes de la Policía Nacional evitaron este sábado un hecho de suicidio en Ciudad del Este (Foto de referencia).

Foto: Archivo

Tras la divulgación de audios que revelan el esquema de protección a narcotraficantes, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó que todos los uniformados involucrados tendrán una sanción penal.

Igualmente, afirmó que van a cooperar con el Ministerio Público y con los organismos que están investigando el caso para que se identifique a todos los policías responsables.

“Vamos a colaborar con el Ministerio Público para esclarecer el tema. Esto no es solo un tema administrativo. También es algo penal (situación de policías). El hecho tiene una intervención jurisdiccional”, subrayó el jefe policial.

Embed

Fleitas calificó la situación como “un hecho muy grave” y sostuvo que tarde o temprano saldrán a la luz las identidades de los uniformados.

Lea más: Policía abre investigación por audios que revelan complicidad policial con narcos

Las conversaciones dejaron en descubierto que miembros de una organización criminal pagaron millonarias sumas de dinero en efectivo a agentes para obtener su libertad. Ante esto, la Policía decidió abrir una investigación, mediante Asuntos Internos.

Los narcoaudios son cruces de llamadas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) filtrados al equipo periodístico del diario Última Hora y de radio Monumental 1080 AM. Las conversaciones dejaron en evidencia la complicidad de policías con presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que fueron detenidos en julio de 2021 y luego liberados.

Nota relacionada: Los audios que implican a concejal colorado y policías con esquema narco

Los audios filtrados también ponen al concejal de Mariano Roque Alonso, Julián Vega, en la mira de la Senad. En las conversaciones el edil afirmó a Gamarra que consiguió fiscal (Lizza Ruiz Díaz) para librar orden de captura por un hombre. El plan era cargar a otra persona con la droga que fue incautada y en eso ayudaría la fiscala. Sin embargo, la agente del Ministerio Público negó tener conexión con el político colorado.

Más contenido de esta sección
Médicos prevén traslado de huelga en zona del Rally Paraguay 2026; la senadora Blanca Ovelar reimpulsará aumento impuesto al tabaco; enfermeros del IPS Central se manifestaron en apoyo a la huelga de médicos.
Dos personas fueron detenidas por la importación de un producto para la construcción, que fue contaminado con 25 kilos de marihuana premium para un tercero que sería un ciudadano brasileño. La incautación se registró en el Aeropuerto Guaraní.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente agredir a su ex pareja y robarle su celular. El hecho de violencia familiar ocurrió en Fernando de la Mora y el sospechoso fue detenido en San Lorenzo, Departamento Central.
Trabajadores del Área de Enfermería del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Central se manifestaron en la mañana de este miércoles para demostrar su apoyo a la huelga de médicos a nivel nacional que se realiza en su tercer día.
Médicos se reunieron este miércoles con la ministra de Salud, María Teresa Barán, como también con el ministro de Economía, Óscar Lovera, pero no tuvieron una respuesta positiva al pedido de reajuste salarial. Tras la reunión, los profesionales pidieron la salida de Barán y anunciaron que trasladarán protesta al Rally 2026.
Por tercer día consecutivo, médicos de Concepción volvieron a salir a las calles para adherirse a la huelga nacional del sector, reclamando un reajuste salarial y mayores reivindicaciones para la salud pública, entre ellas, la provisión de insumos y medicamentos.