29 abr. 2024

Policía busca a autores de robo y toma de rehén en Salto del Guairá

La Policía Nacional se aboca a la búsqueda de cuatro personas, quienes protagonizaron un robo agravado con toma de rehén en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

robo.png

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del robo.

Foto: Gentileza.

Cuatro hombres son buscados por la Policía Nacional por ser sospechosos de haber tomado de rehén al tesorero de la casa de cambios Mas, identificado como Pedro Rigoberto Rivarola Mancuello, de 43 años; a su esposa, Rosana Elizabeth Rinaldi Ramírez, 41 años; y a sus hijas de 1 y 14 años.

Según la denuncia, los cuatro hombres armados ingresaron a la vivienda de las víctimas, a quienes tomaron de rehenes y los trasladaron a bordo del automóvil de Rivarola, hasta la zona de 29 de Setiembre, en donde dejaron a su esposa y a sus hijas, para luego dirigirse hasta la casa de cambios Mas.

Una vez en el lugar, ingresó acompañado de dos de los hombres, quienes estaban a cara descubierta y fueron directamente a la bóveda, de la cual sustrajeron G. 34.298.678, USD 5.846 y 9.007 reales.

Circuito cerrado.mp4

Luego abordaron nuevamente el rodado y se dirigieron hasta donde se encontraba su familia, lo bajaron del vehículo y se dieron a la fuga.

El vehículo de la víctima fue dejado abandonado a 3.000 metros de la línea internacional, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del robo y la Policía Nacional busca a los sospechosos.

El hecho se registró a las 22.00 aproximadamente de este lunes, en el barrio Adela Sperati, de la ciudad de Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.