16 nov. 2025

Policía brasileña disparó contra personas, quienes auxiliaban a embarazada

Un grupo de personas a bordo de un vehículo estaba trasladando a una embarazada de 5 meses desde el Brasil hasta nuestro país, los militares brasileños persiguieron al vehículo y al no detenerse realizaron disparos contra el rodado. El hecho ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

auto.jpg

Las personas viajaban a bordo de este vehículo cuando recibieron los disparos. Foto: Marciano Candia.

Los tres agentes militares del Brasil fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, con el fin de prestar declaración en la noche de este martes ante la Fiscalía Regional de Pedro Juan Caballero.

Los policías militar del vecino país estaban a bordo de motocicletas, según informaron desde la radio Oasis de Amambay.

Por su parte, Marcia Regina, quien es cuñada de la embarazada, lamentó la situación ocurrida en la tarde de este martes y afirmó que los policías les dispararon en territorio paraguayo.

“Mi cuñada embarazada estaba sangrando y tuvimos que venir rápido, la Policía le apuntaba el arma a ella”, relató.

Posteriormente, el conductor del vehículo al escuchar los disparos detuvo la marcha y la mujer pidió auxilio para que sea llevada a un centro asistencial.

“Escuchamos el impacto de la bala en el auto y mi hermano, quien manejaba, se asusto y freno”, comentó.

En el hecho no se registraron heridos, sin embargo, el vehículo en el que iban las personas recibió un total de tres impactos de bala.

Por su parte, la mujer embarazada fue trasladada hasta un centro asistencial y los tres efectivos policiales fueron derivados a la Jefatura de Policía de Amambay.

La mujer embarazada fue identificada como Ana Paula de Araújo Alves, quien se encuentra estable, según informaron las autoridades.



Más contenido de esta sección
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.