30 may. 2026

Policía balea a presunto delincuente que intentó ingresar a su vivienda en Luque

Un presunto delincuente fue baleado por un agente policial este martes tras querer ingresar a la vivienda del uniformado en la ciudad de Luque, Departamento Central.

delincuente baleado luque.jpg

El hecho se produjo en la vivienda del suboficial en la ciudad de Luque.

Foto: Captura Telefuturo.

El hecho se produjo durante la madrugada de este martes en la compañía Cañada Garay de la ciudad de Luque, según informó Telefuturo. El presunto delincuente intentó ingresar a la vivienda de un suboficial de la Policía, quien se percató del ruido y encontró al sujeto en el lugar con un machetillo en la mano.

El fiscal Francisco Torres, quien investiga el caso, mencionó que el desconocido, aparentemente, atacó al agente policial por la espalda, se produjo un forcejeo y luego el policía reaccionó efectuando disparos con su arma reglamentaria.

“El policía escuchó el ladrido del perro y se levantó a verificar la casa. Cuando se fue a la parte trasera no encontró nada, pero cuando se disponía a ingresar al domicilio fue atacado por la espalda y forcejó con la persona que intentó entrar a la vivienda. Ahí decidió usar su arma y realizó dos disparos, de los cuales uno de ellos impactó contra el supuesto delincuente”, relató el fiscal.

El supuesto delincuente tenía 18 años y recibió el disparo a la altura de la cabeza, que lo dejó gravemente herido, según el representante del Ministerio Público.

Tras el hecho, el suboficial quedó detenido y debe prestar declaración indagatoria en el transcurso de esta jornada.

“Con los elementos preliminares que tenemos, se reúnen presupuestos de la legítima defensa porque tuvo que realizar la acción para repeler el ataque”, dijo el fiscal.

Por otra parte, el suboficial detenido, identificado como Alcides Duarte, manifestó que cualquiera en su lugar habría hecho lo mismo, ya que él solo pensó en defender a su familia en ese momento.

“Más que nada, pensé en mi familia y no tenía otra opción en ese momento”, dijo el policía, muy afectado.

Asimismo, la abogada defensora del agente policial mencionó que aguardarán la medida que determine el fiscal, atendiendo que el hecho fue en defensa propia.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.