11 jul 2026

Policía aprehende a tres sospechosos de asalto fatal en Minga Guazú

La Policía Nacional aprehendió a tres sospechosos del asalto y balacera con uniformados en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Según datos que maneja la Policía Nacional, antes de apoderarse de la suma de G. 15 millones los hombres se habrían robado la misma suma en otro hecho similar.

Foto: Edgar Medina.

Los investigadores lograron identificar a los tres supuestos delincuentes, quienes en la mañana de este lunes se habrían apoderado de la suma de G. 15 millones de la empresa de insumos agrícolas denominada Macro Rural, ubicada en el kilómetro 16 Monday de Minga Guazú.

Uno de los aprehendidos fue identificado como Carlos Velázquez Argüello, de 29 años, quien sería el conductor del automóvil de la marca Toyota, tipo Premio, de color gris plata. Este hombre supuestamente iba a rescatar a los demás integrantes de la banda delictiva.

Leé más: Asalto, persecución y balacera dejan un fallecido en Minga Guazú

La otra persona capturada es Roberto Fariña Ledesma, de 40 años, conductor de la camioneta de la marca VW tipo Amarok, de color plateado, la cual fue presuntamente utilizada para la fuga, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Además de Hugo Javier Cabrera Martínez, de 29 años, guardia de seguridad de la empresa Dog SA, quien sería la persona que dio la información de los delincuentes para perpetrar el asalto.

El caso

Según datos que maneja la Policía Nacional, antes de apoderarse de la suma de G. 15 millones, los hombres se habrían robado la misma suma en otro hecho similar.

Tras abandonar la firma Macro Rural, los delincuentes fueron seguidos por las fuerzas policiales y, tras un tiroteo, fue abatido uno de los integrantes de la banda identificado como Carlos Ariel Galeano Duarte, de 29 años, con frondosos antecedentes.

Posteriormente, abandonaron el rodado utilizado en la fuga en el kilómetro 10 de Ciudad del Este. Minutos después se detuvo a otro hombre, quien supuestamente iba a rescatar a los demás integrantes de la banda.

Los otros dos integrantes de la gavilla se habrían dado a la fuga y se sospecha que pudieron cruzar a nado hacia el Brasil, por Los Cedrales. El dinero robado no fue recuperado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.