19 abr. 2024

Policía aprehende a tres sospechosos de asalto fatal en Minga Guazú

La Policía Nacional aprehendió a tres sospechosos del asalto y balacera con uniformados en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Según datos que maneja la Policía Nacional, antes de apoderarse de la suma de G. 15 millones los hombres se habrían robado la misma suma en otro hecho similar.

Foto: Edgar Medina.

Los investigadores lograron identificar a los tres supuestos delincuentes, quienes en la mañana de este lunes se habrían apoderado de la suma de G. 15 millones de la empresa de insumos agrícolas denominada Macro Rural, ubicada en el kilómetro 16 Monday de Minga Guazú.

Uno de los aprehendidos fue identificado como Carlos Velázquez Argüello, de 29 años, quien sería el conductor del automóvil de la marca Toyota, tipo Premio, de color gris plata. Este hombre supuestamente iba a rescatar a los demás integrantes de la banda delictiva.

Leé más: Asalto, persecución y balacera dejan un fallecido en Minga Guazú

La otra persona capturada es Roberto Fariña Ledesma, de 40 años, conductor de la camioneta de la marca VW tipo Amarok, de color plateado, la cual fue presuntamente utilizada para la fuga, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Además de Hugo Javier Cabrera Martínez, de 29 años, guardia de seguridad de la empresa Dog SA, quien sería la persona que dio la información de los delincuentes para perpetrar el asalto.

El caso

Según datos que maneja la Policía Nacional, antes de apoderarse de la suma de G. 15 millones, los hombres se habrían robado la misma suma en otro hecho similar.

Tras abandonar la firma Macro Rural, los delincuentes fueron seguidos por las fuerzas policiales y, tras un tiroteo, fue abatido uno de los integrantes de la banda identificado como Carlos Ariel Galeano Duarte, de 29 años, con frondosos antecedentes.

Posteriormente, abandonaron el rodado utilizado en la fuga en el kilómetro 10 de Ciudad del Este. Minutos después se detuvo a otro hombre, quien supuestamente iba a rescatar a los demás integrantes de la banda.

Los otros dos integrantes de la gavilla se habrían dado a la fuga y se sospecha que pudieron cruzar a nado hacia el Brasil, por Los Cedrales. El dinero robado no fue recuperado.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.