27 ene. 2026

Policía aprehende a 3 hombres armados en la frontera con Brasil

Agentes de la Policía Nacional de Pedro Juan Caballero detuvieron a tres personas, que se desplazaban a bordo de una camioneta blindada. Los hombres estaban armados. Los efectivos del Departamento de Control de Automotores se encontraban realizando un control de rutina en la frontera con Brasil.

Uno de los detenidos fue identificado como Rosalino Ramón Papalios (53), quien reside en la Ciudad de Dorados Brasil, a 100 kilómetros de la frontera.

El otro es Modesto López Mereles (39), con domicilio en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.

El último demorado es Danilo Giménez López (23). Vive en la Villa Industrial, también de Pedro Juan Caballero.

Los uniformados estaban efectuando barreras en el camino que une Pedro Juan Caballero - Capitán Bado a la altura de la Colonia Potrero’i cuando apareció una camioneta Mitsubishi tipo Pajero Sport de color negro con chapa DIO-2717 Dourado Brasil, conducido por Rosalino Ramón Palacios.

En poder de este se encontró una pistola calibre 9mm marca Glock con 2 cargadores, uno de los cuales estaba modificado con capacidad para 30 proyectiles.

En poder de Modesto López Mereles se halló una pistola HK calibre 9mm con cargador y 15 cartuchos.

Danilo Giménez López tenía otra pistola 9mm marca Taurus, también con 15 proyectiles. Este último cuenta con orden de captura pendiente por homicidio, ocurrido el 28 de agosto del 2002, ordenado por el Juez José Valiente.

Modesto López Mereles tiene orden de captura pendiente en la Ciudad de Caarapó librado por el Desembargador Dorival Moreira Dos Santos, presumiblemente por narcotráfico.

El juez Fernando Chemin Curi ha librado captura internacional por tráfico de cocaína en contra de seis personas, lista en la que figuran los ahora detenidos.

Por segunda vez la Policía encuentra vehículos blindados en la frontera en poder de personas fuertemente armadas.

Según el comisario Julio Cabriza, los tres hombres ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público por violación de la ley 1910 de portación ilegal de armas de fuego y no se descarta que estuvieran planeando algún tipo de crimen.

Más contenido de esta sección
Todavía no llegamos a la quincena de enero y ya tenemos seis mujeres víctimas de la violencia extrema. Solo ayer ocurrieron tres feminicidios y los hechos de nuevo conmocionan al país.
Existe una grave falta de coordinación y trabajo en red entre las instituciones para proteger a las mujeres que tomaron la decisión de denunciar, cuestiona la ex viceministra de la Mujer Liliana Zayas.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.
El juez en lo Civil y Comercial José Villalba Báez desestimó la demanda de insania promovida contra el ex futbolista Salvador Cabañas, acción presentada por sus propios hijos, Mía Ivonne y Santiago Cabañas Alonso, quienes solicitaban además el nombramiento de un curador, alegando secuelas del atentado que sufrió el ex albirrojo en el 2010.