16 abr. 2024

Policía “actuará con firmeza” ante eventuales protestas en los Juegos Odesur

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, aseguró que “actuarán con firmeza” contra aquellos que quieran atentar el normal desarrollo de los Juegos Odesur 2022.

Camioneros.jpg

Los grupos de camioneros por el momento se instalaron frente al campus de la UNA en San Lorenzo. Foto: Andrés Catalán

Camioneros anunciaron en su momento la intención que tienen de llegar hasta el estadio Defensores del Chaco, donde tienen previsto manifestarse en coincidencia con la inauguración de los Juegos Odesur 2022, como medida de presión para lograr reducir el precio del combustible.

Al respecto, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, habló sobre el operativo de seguridad que será desplegado con miras a los XII Juegos Suramericanos, que se realizarán desde este sábado hasta el 15 de octubre.

En ese sentido, aseguró que todos los organismos de seguridad garantizarán el normal desarrollo del evento deportivo catalogado como la “mayor fiesta deportiva en la historia del país”.

“Aquellos grupos sociales o personas que quieran quebrantar el desarrollo de este evento tan importante, la Policía va a estar actuando con firmeza y vamos a dar cumplimiento a las leyes de la Constitución Nacional”, advirtió en conferencia de prensa.

Casi 50% de la dotación del personal policial, con el acompañamiento de militares y la Patrulla Caminera, estará involucrado en materia de seguridad.

Por otro lado, adelantó que se estará comunicando a la ciudadanía sobre los cierres de algunas calles o avenidas y pidió comprensión. De igual manera, garantizó el acceso a los ciudadanos que deben llegar hasta sus puestos de trabajo.

Lea más: Mario Abdo Benítez advierte a camioneros ante eventuales protestas en Odesur

“Vamos a garantizar que el ciudadano que tiene que ingresar a Asunción para realizar sus actividades normales llegue a hora a su lugar de trabajo”, remarcó el jefe policial.

A su turno, el coordinador general de los Juegos Odesur 2022, Ricardo Deggeller, señaló que 4.530 deportistas estarán llegando en las próximas horas para competir. También estiman la llegada de aproximadamente 2.000 oficiales y 1.200 jueces del exterior.

Consideró que este evento es una gran ventana de oportunidades para nuestro país y para seguir propiciando la organización de grandes eventos en la capital y en todo el territorio nacional.

Las principales sedes a ser utilizadas en los Juegos Odesur 2022 serán la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo y el Centro Nacional de Natación.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.