21 may. 2024

Poletti-Portillo El amor gracias a la perseverancia

Astrid Poletti, era una joven apasionada por la joyería, que residía y trabajaba en Miami, desde hace varios años. Su pasatiempo era el diseño de joyas y tenía otros planes para su vida: Quedarse a vivir en Estados Unidos. Pero el destino se encargó de encontrarle con Gregorio Portillo en la boda de unos amigos en común. Por ese tiempo su intención no era de tener una relación por el compromiso laboral que tenía en Norteamérica, pero Gregorio se propuso en conquistarla y lo logró. Luego de varios años de relación, de perseverancia y de idas y vueltas a Miami por parte de ella, la pareja selló su amor en una fresca noche de mayo, ante el altar de la iglesia Santísima Trinidad. La recepción tuvo lugar en el Castillo Remanso donde asistieron familiares y amigos.

Para la ocasión, Astrid lució radiante un diseño de Florencia Soerensen, que superó sus expectativas. La novia se encargó de confeccionar unos pétalos de distintos tamaños que fueron bordados al vestido. Del tocado también se hizo cargo ella, una tiara del cual se desprendía su velo con el que se cubría la cabeza al ingresar a la iglesia del brazo de su padre. En las manos llevó un bouquet de flores naturales y un rosario realizado también por ella, con filigrana y toques azules que contenía las fotografías de sus difuntos abuelos, su tía y su sobrino que no pudo asistir a la ceremonia.

Este mes, el domingo 17, el matrimonio cumple 6 años de unión con un hijo de un año, Juan Bautista, al que entregan todo su amor y dedicación todos los días.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.