21 may. 2026

Polémica tras hallazgo de medicamentos en vertedero de Itapúa

Una gran controversia generó el hallazgo de varias cajas de medicamentos en el vertedero de la localidad de Itapúa Poty, Departamento de Itapúa. Tras una verificación se constató que se trata de productos vencidos.

medicamentos vencidos.jpg

Los medicamentos arrojados a la basura son parte de un lote vencido.

Foto: Gentileza.

La información se difundió a través de las redes sociales y, en principio, se señalaba que se trataría de medicamentos distribuidos a las Unidades de Salud Familiar (USF), lo que generó indignación por parte de la ciudadanía.

Tras el hallazgo, el director de la Séptima Región Sanitaria, Carlos Acosta, dispuso una intervención en el citado vertedero, donde personal del Ministerio de Salud constató que se trata de lotes de muestra médica vencidos.

Desde la dependencia sanitaria informaron que ninguno de los lotes corresponde a productos adquiridos por el Ministerio de Salud y se señaló que se desconoce el origen de los medicamentos.

5290330-Libre-2021308999_embed

Según consta en el parte policial de la Comisaría 78 de Itapúa Poty fueron hallados en el vertedero una caja de Roxicam, dos cajas de Vick Jarabe y tres Hontocal, todos muestras médicas.

Tras la polémica, el Ministerio de Salud solicitó a la ciudadanía acudir ante las autoridades ante este tipo de hechos, con el fin de no generar malos entendidos.

Más contenido de esta sección
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.
Hallan el cuerpo de un hombre al costado de la ruta en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El fallecido no presentaba heridas visibles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una muerte súbita.
Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en el interior de una casa abandonada de la ciudad de San Lorenzo.