Nacionales

Polémica tras cierre de Defensoría por "capacitación"

Un cartel de "cerrado por capacitación" se colocó este viernes en el acceso de la Defensoría Pública en Lambaré. La situación generó quejas por parte de la ciudadanía.

Personas que llegaron hasta la sede de la Defensoría Pública en Lambaré se encontraron con los portones cerrados y con un cartel que advertía que la misma estaba cerrada por capacitación.

Los funcionarios habrían recibido una invitación de ponerse ropa cómoda para una "jornada distinta y divertida" este viernes, en pleno horario laboral. Cabe mencionar que la Defensoría solo opera de lunes a viernes.

Tras la queja, la defensora Lorena Segovia dijo que solo se trató de un error y aseguró que la capacitación no afecta al funcionamiento de la institución.

“Desde el año pasado estamos realizando jornadas de encuentro entre funcionarios y defensores. Vimos la necesidad de reunirnos para mejorar los servicios. Este año hemos incorporado a las jornadas al funcionariado”, dijo Segovia a NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1527625715381948418

Segovia aseguró que en esta sede así como en las demás, los servicios no se resienten.

“El cartel de cerrado fue un error. Sacamos una circular donde se instó a colocar carteles, pero con los números de los defensores. El cartel estaba, pero dentro estaba la mesa de entrada, estaban funcionarios, no se suspendieron audiencias. Esto fue un error de la sede que no está conteste con lo remitido en la circular”, dijo Segovia.

Por otro lado, la defensora pública negó que ella tenga intenciones electorales y que las jornadas sean de tinte proselitista.

Dejá tu comentario