11 abr. 2026

Poder Ejecutivo oficializa nombramiento de Julio Arriola como nuevo canciller

El Poder Ejecutivo oficializó este martes el nombramiento del embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores.

Julio Arriola.jpg

Julio César Arriola Ramírez realizará su juramento este miércoles, a las 08:00, en el Palacio de Gobierno.

Foto: @mreparaguay.

El Poder Ejecutivo emitió este martes el Decreto 7015, por el cual se nombra al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Euclides Acevedo, quien renunció para activar políticamente.

El juramento tendrá lugar este miércoles 4 de mayo, a las 08:00, en el Palacio de Gobierno, según informó la Cancillería Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1521595298883153920

El diplomático se desempeña como embajador en la Representación Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, desde el 2016, cargo en el cual había reemplazado a Federico González, ex asesor en Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República y actual ministro del Interior.

Arriola es antiguo funcionario del Ministerio, donde llegó a ocupar el cargo de viceministro de Administración y Asuntos Técnicos. Es un diplomático de larga trayectoria que también ya fue embajador del país en Canadá, Reino Unido, Suecia y Noruega.

Lea más: Julio Arriola será el quinto canciller en gobierno de Mario Abdo

Durante el gobierno de Horacio Cartes fue viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería.

Julio Arriola, quien será el quinto canciller en el gobierno de Mario Abdo, también es hermano de la actual directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

Los demás cancilleres durante la administración de Abdo Benítez fueron Luis Alberto Castiglioni, Antonio Rivas Palacios y Federico González.

Euclides Acevedo renunció como ministro de Relaciones Exteriores la semana pasada para meterse de lleno a su campaña política, de cara a las elecciones generales del 2023. Es uno de los precandidatos de la oposición para la presidencia de la República.

Más contenido de esta sección
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.