29 abr. 2024

Poder Ejecutivo mantiene medidas sanitarias hasta el 30 de noviembre

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este martes el decreto por el cual se extienden las medidas sanitarias vigentes contra el Covid-19 hasta el 30 de noviembre.

Postales de cuarentena

Todos con mascarillas en las calles.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Se trata del Decreto 6278, por el cual “se extiende el periodo establecido en el artículo 1° del Decreto 6085 hasta el 30 de noviembre”, por el cual se mantienen las medidas sanitarias vigentes en la lucha contra el Covid-19.

Entre los puntos más resaltantes se encuentra la eliminación de la restricción horaria de circulación. En su momento esta medida fue establecida para mitigar los contagios de la enfermedad.

También en este decreto se establece que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios operarán con ambientes ventilados, acompañados de la higiene de las manos y el uso de tapabocas.

Embed

Asimismo, los bares y locales gastronómicos pueden atender sin restricción horaria, pero con las medidas sanitarias correspondientes.

Puede leer: Salud advierte sobre “expansión de casos de Covid-19"

Además se permiten servicios culturales a domicilio y para eventos privados con el cumplimiento estricto de protocolos debidamente autorizados por este decreto y el Ministerio de Salud.

En su momento, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, advirtió que los casos de Covid-19 se encuentran en expansión y que mayoritariamente los pacientes internados en Terapia Intensiva no cuentan con ninguna dosis.

Mientras que en la fecha, el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, manifestó su preocupación por el millón de personas que todavía no se vacunaron e instó a la ciudadanía a que actúe con conciencia durante la festividad de la Virgen de Caacupé.

Más contenido de esta sección
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.