09 ago. 2025

Pódcast ÚH: Noelia Cabrera, una senadora en la mira por nepotismo y planillerismo

Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.

foto nota podcast timore.png

Imagen: Edición ÚH.

En este episodio de Timore conversamos con la periodista Tamara Celano sobre la investigación que inició a raíz de una denuncia ciudadana sobre los parientes de la senadora Noelia Cabrera, que ubicó a sus sobrinos en el Congreso.

La investigación reveló que los dos sobrinos nombrados de la senadora cobran G. 13 millones y G. 8 millones, respectivamente.

Se trata de Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, quienes fueron contratados en agosto de 2023 para prestar servicios en la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad de la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que el actual sistema de transporte público “no da más” y que requiere de un “cambio profundo y radical”.
El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Paraguay anunció este jueves que con Argentina existe un “principio de acuerdo” para que las operaciones de carga de combustibles en el kilómetro 171 de la hidrovía Paraguay-Paraná sean ampliadas por un periodo de doce meses, un tema que levantó reclamos de los empresarios paraguayos después de que funcionarios argentinos decidieran una suspensión a partir del próximo 26 de julio.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.