Ambos periodistas ponen en contexto los principales casos de terribles homicidios que terminaron con la condena máxima. Uno de ellos fue la masacre en la cárcel de San Pedro, en donde 11 personas recibieron 30 años de cárcel, más 10 años de medidas de seguridad.
También cuentan los pormenores de la causa contra Timoteo Ferreira Martínez, que mató a su pareja e hirió a sus suegros; el crimen contra Johny Osmar Leith Prieto, ocurrido en el 2010; la condena contra Cleverson Luiz Pirez por un triple homicidio y, por último, la sentencia máxima contra Gustavo Galloso por el asesinato de un empresario.
Balanza Judicial es un pódcast del diario Última Hora que busca desgranar los casos judiciales más importantes, en un lenguaje sencillo y con equilibrio, con periodistas especializados de la sección Sucesos del diario Última Hora.