11 dic. 2025

Pódcast ÚH: ¿Hay cambios en la situación de las mujeres en Paraguay?

En este episodio analizamos algunas cifras que se desprenden del Censo Poblacional 2022, especialmente sobre la situación de las mujeres.

foto nota podcast timore.png

El nuevo episodio de Timore puede encontrarse en Spotify o su plataforma de pódcast de preferencia.

Imagen: Edición ÚH.

Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.

El último censo muestra que hay una reducción de la tasa de hijos, en un contexto en que las tareas de cuidado siguen recayendo mayormente en las mujeres.

Sobre las cifras y su contexto conversamos con la directora de Producción Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE), Norma Medina.

Más contenido de esta sección
En la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Eugenio Jiménez Rolón reconoció que existió una reunión secreta con el presidente Santiago Peña que justificó como un encuentro de índole administrativa.
Delincuentes ingresaron a un lujoso departamento del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción con el objetivo de asaltar a un empresario oriundo de Ciudad del Este. Vestidos de policías y encapuchados, se llevaron cerca de G. 65 millones y joyas de valor.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, consideró que las apariciones del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en entrevistas “son intentos de llamar la atención” en medio de su proceso penal vinculado con el crimen organizado.
Meteorología anuncia para este miércoles lluvias dispersas en el sur del país, así como en el extremo norte. La capital presentará, por su parte, una jornada cálida a calurosa y escasas probabilidades de precipitaciones.
El padre Julián Cristaldo, de la Diócesis de Concepción y Amambay, lanzó fuertes críticas por la falta de apoyo estatal hacia los sectores más vulnerables como el campesinado dedicado a la agricultura familiar.
La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) invita al lanzamiento del libro Kuña Mbya Remiandu - El sentir de una Mujer Mbya, de Jera Mirî - Ivana Bogado Vera. Será en el Hotel Santo Domingo, este viernes 12 de diciembre, a las 10:30, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos.